Publicidad

Cultura y Espectáculos > Tras las rejas

L-Gante terminó detenido en un country de Buenos

El creador de la cumbia 420 está acusado de privación ilegítima de la libertad. San Juan figura entre sus antecedentes.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2023

Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue detenido en la jornada de este martes en un country de la provincia de Buenos Aires. El músico terminó aprehendido en las últimas horas en el marco de una serie de allanamientos en sus propiedades, en una causa donde se lo investiga por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas. Será indagado en los próximos días.

Según informaron los medios nacionales, el cantante de la cumbia 420 fue detenido por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, acusado de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma y amenazas simples. La detención se llevó a cabo por un hecho sucedido en mayo, cuando el músico amenazó con un arma a un grupo de personas, a la salida de un boliche.

Publicidad

Fuentes del caso informaron expresaron que, además, la policía bonaerense está allanando viviendas en Carlos Keen, en el Barrio Bicentenario de General Rodríguez y en Francisco Álvarez en el country Banco Provincia. El operativo es en busca del arma del episodio denunciado, que se usó para amenazar a las víctimas, a quienes habría “sacado del local bailable bajo intimidación”.

La causa está a cargo de la Unidad Fiscal N° 9 de Moreno - General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Silvana Rodríguez. No es la primera vez que el músico se ve involucrado en un episodio de este estilo. En febrero de 2022, L-Gante y su ex Tamara Báez fueron imputados por “abuso de arma y amenazas agravadas”.

Antecedentes en San Juan

En su primera visita a San Juan, a comienzos de marzo del 2021. El músico porteño fue detenido en la madrugada del 9 de marzo y fue llevado a la Comisaría 6ª de Rawson. El cantante se encontraba junto a otros jóvenes, Gustavo Barr de Buenos Aires y tres sanjuaninos, uno de ellos menor de edad. Los mayores fueron trasladados a la seccional mientras que el menor quedó a disposición de la Justicia Penal de la Niñez, Adolescencia y Familia. También se secuestró un auto BMW por falta de papeles.

Aquella detención llamó la atención de todo el país. La puerta de dicha dependencia terminó llena de seguidores de L-Gante que pedían que el cantante fuera liberado. En aquella oportunidad, que el creador de la Cumbia 420 se encontraba ocasionando disturbios en la vía pública junto a otras personas. De acuerdo a los datos brindados por la Policía, el procedimiento se llevó a cabo en las inmediaciones de las calles Doctor Ortega y Vicentinas.

Publicidad

Luego de esto, Valenzuela, apuntó contra los policías sanjuaninos en las redes sociales: “Los milicos de San Juan contentos porque detuvieron al 'L-Gante' y afuera del hotel robaron una bici. Ahí los tenés a los pelotudos pelotudiando en vez de trabajar. Altos inútiles (sic)"

Publicidad
Más Leídas
Publicidad