Publicidad

Economía > Durante el aislamiento

La actividad económica en San Juan se paralizó en un 70%, según el Gobierno

El Secretario de Hacienda aseguró que hubo una caída “importante” en la recaudación provincial.

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2020

El secretario de Hacienda de la provincia de San Juan, Gerardo Torrent, dijo que la actividad económica se paralizó en un 70% durante el aislamiento social por la pandemia de coronavirus. 

Según el funcionario, este panorama generó una caída “muy importante” en los niveles de recaudación tanto nacionales como provinciales.

Publicidad

Foto: archivo DIARIO HUARPE.

“Hemos hecho una proyección de lo que se ha recaudado en marzo y lo que se está recaudando en la primera quincena de abril y estimamos que la baja en la recaudación en el primer semestre del año va a ser de un 25% con respecto a lo que se había presupuestado”, dijo.

Además, el secretario de Hacienda informó que en el primer trimestre del año se recaudó un 27% en cuanto a recursos provinciales, pero “si tenemos en cuenta la inflación interanual, que ha sido de un 48,4%, nosotros estamos 21 puntos por debajo del nivel inflacionario”.

Es por ello que “debemos ser muy cautos y cuidadosos a la hora de ejecutar el gasto, reasignando partidas de algunas áreas como Deporte o Turismo con eventos que en el año no se van a realizar para poder cubrir los gastos que está demandando este combate contra la Covid-19”. Ese dinero irá a Salud, Seguridad y Desarrollo Humano.

Fuente: DIARIO HUARPE y Radio Colón.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad