La aerolínea United suspende sus vuelos de Buenos Aires a Nueva York

Debido a la poca demanda de pasajes, la compañía estadounidense no operará por el momento el tramo de Ezeiza a Newark.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2019

United Airlines dejará de volar temporalmente desde octubre entre Buenos Aires y Nueva York, debido a la baja en la demanda de pasajes para esa ruta, según confirmaron fuentes de la empresa.

La compañía estadounidense había inaugurado la frecuencia entre el aeropuerto internacional de Ezeiza y el de Newark en octubre de 2017, sumando al traslado diario que ya tenía a Houston, pero ahora a partir del 26 de octubre ese vuelo quedará suspendido.

"Revisamos  continuamente la demanda de viaje en todos los mercados que servimos y debido a una baja en viajes de placer y trabajo entre Newark y Buenos Aires, hemos decidido suspender el servicio", indicó Jonathan Guerin, de Relaciones Públicas de United.

No obstante, el directivo aclaró que continuarán "operando el servicio diario sin escalas entre nuestro hub en Houston y Ezeiza", y que se trata de "una suspensión" porque podría retomarse en el futuro si las condiciones cambian.

En el segundo trimestre el factor de ocupación en la ruta Buenos Aires-Newark fue del 85,6% de acuerdo con datos de la ANAC, una cifra que marca la merma de pasajeros que obligó a las aerolíneas a bajar sus tarifas para mantenerse competitivas.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?