Departamentales > En Carpintería
La asistencia sanitaria para los damnificados del terremoto de Pocito no cesa
Más de 40 personas acuden a diario para hacerse controles médicos.
POR REDACCIÓN
Las Unidades Sanitarias Móviles de Salud Pública permanecen en La Florida, zona de Carpintería en el departamento de Pocito y uno de los lugares más afectados por el terremoto del pasado 18 de enero.
A diario más de 40 personas son asistidas en distintas prestaciones de salud. “De este modo, el Ministerio de Salud Pública viene a cooperar con el trabajo que se realiza desde el Hospital Federico Cantoni, y del área programática de Pocito, que asisten a los damnificados del sismo”, contaron desde la Municipalidad de Pocito.
Esta atención continuará hasta el 5 de marzo. Allí los vecinos consultan sobre nutrición, ginecología, odontología, ORL, oftalmología, fonoaudiología y estudios complementarios como mamografía, ecografía, rayos x. “Para respetar el protocolo COVID, las personas que asistan deben concurrir con barbijo o cubrebocas, respetar el distanciamiento social y los turnos diarios”, agregaron desde la comuna.
Además desde la Municipalidad se trabaja en el saneamiento del lugar donde se encuentran instalados los tráilers y la seguridad por parte de la policía comunal.