Publicidad

Provinciales > Orgullo

La bodega de Enología cosechó dos premios en la Cata de Vinos

En la gala de premiación que se desarrolló anoche la institución educativa se alzó con dos medallas de plata por la elaboración de dos vinos.

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2019

Alegría en la comunidad educativa de la Escuela de Fruticultura y Enología. En la gala de premiación de la Cata de Vinos que se desarrolló anoche obtuvieron dos medallas de plata. Los vinos galardonados fueron Bonarda Syrah 2019 y Cabernet Sauvignon. Hace algunas semanas estos mismos se alzaron con el reconocimiento de Evisan.

Para el profesor Juan Carlos Morandi que es el jefe de Bodega como para los alumnos este reconocimiento los impulsa a seguir adelante. Ese espacio había quedado inhabilitado desde el año 2012, pero hace ocho meses se pusieron manos a la obra y pudieron recuperarlo. En este caso, tuvieron que conquistar el paladar de más de 60 expertos y competir con vinos de todo el país. Para obtener la distinción de plata tuvieron que tener más de 86 puntos. 

Publicidad

El trabajo que se realiza es minucioso. Allí los estudiantes pasan las horas más importantes del día.  Los alumnos realizan todo el proceso. Desde la molienda, que este año fue de 53 mil kilos de uva hasta los agregados para luego envasarlo y venderlo. El año pasado ya empezaron con algunas prácticas, trajeron uvas del departamento Sarmiento y produjeron 250 litros. Ellos van de lunes a viernes para agilizar las tareas y culminar las etapas.

Una vez producido el vino, llega la etapa del envasado. Allí utilizan botellas recicladas para economizar costos. Las mismas son esterilizadas para que queden en condiciones. Los vinos cuentan con etiquetas que son realizadas por los alumnos de Marketing con las consignas y requisitos que establece el INV. Cuando se termina el producto, la cooperadora de padres se encarga de promocionarlos y venderlos para juntar dinero. Ahora, piden que modernicen las maquinarias para brindarle más conocimiento a los chicos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad