Publicidad

Provinciales > Más fondos

Duplicaron la ayuda económica para 82 centros de jubilados en San Juan

El PAMI oficializó los nuevos montos que destinará a estos lugares. Más allá de los gastos corrientes, esto posibilitará incrementar la asistencia alimentaria a 1.000 abuelos más.

14 de julio de 2022

El Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) anunció que desde este mes duplicaron la ayuda económica destinada a los diferentes centros de jubilados que existen en el país. En San Juan, 82 dependen de esta prestadora, que verán reflejado en sus cuentas este nuevo beneficio. El monto pasó de $10.000 a $20.000, de acuerdo a lo que comentó a DIARIO HUARPE el titular local de la repartición, Marzio Meglioli.

Estos fondos servirán para que los centros afronten el mantenimiento de las instalaciones, el pago de servicios y otros gastos corrientes que se generen en el día a día. Todo deberá rendirse al organismo de contralor. Por su parte, el incremento posibilitará ampliar los cupos de los programas alimentarios para socios de los centros que estén en situación de vulnerabilidad.

Publicidad

En la provincia son cerca de 21.000 los que reciben el bolsón de comestibles y, con este aumento, piensan sumar 1.000 más. Los afiliados que necesiten esta asistencia deben ir hasta el centro más cercano a su domicilio e inscribirse para percibir este programa alimentario.

Desde marzo del año 2020 cambió la dinámica de entrega debido a la pandemia de Covid-19 y ese bolsón se tradujo en un monto de dinero que le depositan al jubilado en su cuenta. Esto representa una suma de $1.500. La medida fue impuesta para evitar grandes conglomerados de personas y exponer a los adultos mayores a tener contacto con desconocidos.

Un detalle importante que comunicaron desde PAMI es que hicieron un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para incorporar directamente a los beneficiarios del bolsón, mayores de 85 años, al cobro automático de este beneficio directamente con su haber jubilatorio mínimo. Esta política queda registrada en el recibo de sueldo del jubilado. El monto se abona de acuerdo a la terminación de documento y está regido por el calendario diagramado por el organismo de pago.

Televisores para el mundial

Hicieron un acuerdo con 46 centros de jubilados con el pack fútbol para que puedan ver el Mundial de Qatar, en noviembre próximo. El número fue elegido debido a que estos tienen la personería jurídica al día. Como forma de estímulo, desde el PAMI les entregarán televisores de 60 pulgadas.

Publicidad

Meglioli comentó que hay un compromiso de trabajo con el Ministerio de Desarrollo Humano para que ellos completen el número de centros que quedan en la provincia y así todos los abuelos puedan disfrutar de este evento deportivo internacional.  “La orden fue arreglar con todos los centros”, comentó. El PAMI les entregará el dinero, que todavía no definieron, y los referentes de cada lugar comprarán el televisor. Posteriormente, tendrán que rendir cuentas al organismo oficial.

Cifra

$1.640.000 el monto que enviará Nación a San Juan e irá destinado a los centros de jubilados.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS