Publicidad

Provinciales > Tras la reapertura

La Cámara de Comercio advierte que hay locales que se están quedando sin mercadería

Este problema se suma a las pocas ventas que vienen teniendo.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2020

El presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, informó que “los negocios se están quedando sin mercadería”. Esto ocurrió tras la flexibilización de la cuarentena que incluyó la reapertura del comercio según la terminación del DNI.

“Muchos comerciantes hicieron la compra de la temporada en febrero, pero hay muchos que no. Sumamos otro problema más a la poca venta”, dijo Rodríguez.

Mientras tanto, “hay mercadería estancada en depósitos”. Esto ocurre debido a que en algunas provincias los protocolos que cumplen por el coronavirus son “muy rigurosos”.

Publicidad

Rodríguez además informó que fueron pocos los comercios que pudieron acceder a la ayuda nacional para pagar sueldos. “Cuando se hizo el anuncio de la ayuda del Gobierno nacional para pagar sueldos, se vio muy bien, pero hay infinidad de problemas. Los comercios que venían golpeados, AFIP les trabó embargos por poco dinero y no pudieron ser beneficiados con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. En San Juan, solo el 30 % pudo acceder al beneficio”,

“Para muchos comerciantes, no hay posibilidad de revertir la situación”, cerró el presidente de la Cámara de Comercio.

Fuente: DIARIO HUARPE y AM 1020.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS