Publicidad

Política > Histórico

La Cámara de Diputados aprobó el uso medicinal del cannabis

Los legisladores aprobaron la adhesión a la Ley Nacional Nº 27350 que establece que se deberá elaborar un plan para el cultivo, producción y comercialización de esta sustancia con fines científicos, medicinales y terapéuticos, contemplando todas las etapas de la cadena de valor.

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2019

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó este jueves el Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que la provincia adhiere a la Ley Nacional Nº 27350, que regula el uso del cannabis medicinal. 

La ley sancionada permite la investigación médica y científica del uso medicinal, paliativo del dolor y terapéutico de la planta de cannabis y sus derivados. Siempre con el objetivo de adoptar todas las acciones necesarias tendientes a proteger, promover y mejorar la salud pública de la población.

Publicidad

El control del cultivo de cannabis estará bajo la órbita de 3 ministerios. El área de Salud se encargará de las investigaciones científicas sobre la forma en la que sebe usarse y los casos para los que está indicado. El ministerio de Gobierno, por su parte se encargará de controlar la utilización del aceite para garantizar que sea consumido solo por paciente que así lo requieran. La última cartera involucrada será Producción desde donde se hará un seguimiento de los cultivos existentes. 

La nueva ley establece en su artículo tercero que la autoridad de aplicación debe promover que se hagan estudios e investigaciones relacionadas con el uso del cannabis con los fines previstos en el artículo primero, para profundizar los conocimientos acerca de nuevos saberes sobre su uso.

Además se buscará establecer, en colaboración con organismos científicos, las pautas y protocolos precisos de investigación y uso medicinal de los principios activos del cannabis con la única finalidad de mejorar los determinantes de la salud propuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su quinto artículo la norma establece que se deberá contar un plan para el cultivo, producción y comercialización de cannabis con fines científicos, medicinales y terapéuticos, contemplando todas las etapas de la cadena de valor respectivas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS