Publicidad

Departamentales > Médano de Oro

La capital del carneo se vuelve a vestir de fiesta

Nuevamente, el predio Gaucho José Dolores será la sede de la Fiesta del Carneo Español el próximo 13 y 14 de julio.

03 de julio de 2019

La Fiesta del Carneo Español se convirtió en un clásico. Es que como sucede desde el 2003, cientos de sanjuaninos llegan hasta el Médano de Oro para degustar deliciosos manjares y disfrutar de un fin de semana a pura tradición.

Esta vez, la fecha elegida para vivir este acontecimiento es 13  y el 14 de julio en el predio gaucho José Dolores, que abrirá las puertas desde las 10 de la mañana para vivir dos jornadas en las que se difunde el trabajo y la tradición de los habitantes rawsinos, vinculados al carneo porcino, algo heredado de los inmigrantes españoles que habitaron suelo sanjuanino.

Publicidad

Para conocer más detalles, DIARIO HUARPE dialogó con Lucía Muñoz directora de Cultura del municipio de Rawson comentó que “mostramos una vez más las tradiciones de nuestra tierra pero también la cultura española, justamente los inmigrantes fueron los mentores quienes trajeron estas costumbres al Médano de Oro y que por eso se ha convertido en la capital del carneo”.

Además de la exposición y venta de los productos del carneo, habrá un patio de comida y una feria con alrededor de 150 artesanos. Dentro de ellos están los artesanos Buen Retiro de Villa Krause, la Feria agroproductiva, la feria de artesanos y productores del Médano de Oro.

Para que sea una verdadera fiesta, no faltará la música y el baile. Al respecto, Muñoz explicó que “habrá escenario con artistas locales y humoristas, danza española y el folklore cuyano. Vamos a tener sulky, caballos y ponis para hacer paseos por el predio”.

Cabe destacar que la entrada para esta celebración de tradiciones es libre y gratuita.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS