Publicidad

Provinciales > Buenos números

La colecta Cáritas San Juan del 2023 recaudó $9.807.650

Cáritas San Juan realizó en junio pasado la conocida colecta anual y alcanzaron un 107% más de fondos que en 2022.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2023

El pasado 23 de junio, Cáritas San Juan comenzó con la campaña durante una semana completa para la recaudación de fondos con el objetivo de ayudar a los que menos tienen. Este martes 18 de julio se realizó el recuento de lo recolectado y finalmente se alcanzó a $9.807.650, lo que representó un 107% más en comparación con la colecta del 2022. A nivel nacional la acción solidaria, aunque en menor porcentaje que en la provincia, también tuvo un incremento.

Bajo el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”, la semana completa en la que los voluntarios del Cáritas San Juan dedicaron a recorrer diferentes puntos de la provincia, dieron sus frutos y de manera multiplicada. Desde el organismo destacaron que pese al contexto socioeconómico de la provincia, la vocación solidaria de los sanjuaninos está intacta.

Publicidad

Esta situación permitió que en una semana la Iglesia alcanzara a recolectar una suma final de $9.807.650. Esto representa un crecimiento del 107%, es decir más del doble de lo recaudado en el mismo periodo en 2022.

La colecta se realiza de manera simultánea en todo el país y este año sorpresivamente se registró también un incremento de lo donado. Se alcanzó $610.739.881, lo que representa un 79% más de lo recolectado el año pasado.

El dinero recaudado será destinado a financiar actividades e iniciativas a lo largo del año y permitirá sostener y desarrollar numerosos programas y actividades en educación, economía social y solidaria, acompañamiento comunitario para el abordaje de adicciones y ayuda inmediata atendiendo al hermano necesitado en las 46 Cáritas parroquiales que hay en toda la provincia, ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS