Publicidad

Provinciales > Fondos para ayudar

Monseñor Lozano y la Colecta de Cáritas en San Juan

El arzobispo de San Juan, Jorge Lozano, le pidió a la sociedad colaborar con Cáritas y comentó a la agencia católica AICA que ignorar a los pobres es dejar afuera, en nuestro país, a la mitad de la gente.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2023

El próximo fin de semana se llevará a cabo la Colecta anual de Cáritas y el arzobispo de San Juan, Jorge Lozano dialogó con la agencia católica AICA sobre la importancia de donar a la organización y le pidió solidaridad a la sociedad. Lozano es actualmente el secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

"Encontrarnos es dar otro paso. Ir al encuentro para reconocernos como parte de un mismo nosotros. Una misma familia. Dios nos creó por amor y nos hizo a su imagen y semejanza. Nos dio una dignidad común. Sólo encontrándonos entre todos podremos forjar un futuro que incluya sin excluir, sin dejar a la intemperie a nadie” expresó el arzobispo.

Publicidad

También comentó: “Con la participación concreta de todos podemos ayudar”. Además, dijo que "Ignorar a los pobres es dejar afuera, en nuestro país, a la mitad de la gente”. Explicó que sería un equivalente a 6 de cada 10 niños, niñas y adolescentes.

Haciendo referencia a la situación económica que está atravesando el país, mencionó que “si bien tenemos buenas intenciones y preocupaciones nobles, no llegamos a tomar decisiones concretas. Esto se transforma en deseos que surgen ante una noticia del crecimiento de la pobreza, una imagen de niños y niñas en miseria, o un testimonio que recibimos de alguna persona voluntaria”.

“Como expresa el refrán popular: 'Obras son amores, y no buenas razones” dijo Lozano. Volcó la atención en la importancia de dejar de lado la indecisión y dar de una vez el paso.

“Ayudarnos implica reconocer que nos necesitamos, que hay un ida y vuelta. Vence al modelo paternalista de la relación proveedor-necesitado. Nos ubica en la relación de reciprocidad que ayuda a crecer a la comunidad. El papa Francisco nos anima a reconocernos interdependientes unos con otros”, articuló el arzobispo de la provincia. Finalizó agradeciendo a los hombres y mujeres que entregan desinteresadamente para ayudar a la comunidad más necesitada.

Publicidad

El año pasado, Cáritas recaudó más de 340 millones de pesos. Actualmente, tiene más de 40 mil voluntarios a lo largo de todo el país y su trabajo es dar respuesta a las problemáticas sociales que derivan de la pobreza brindando herramientas concretas y contención espiritual.

Si estas interesado en realizar donaciones ingresa aquí. También podes mandar un mail a o bien un mensaje vía WhatsApp al +549 11-2817-2726

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad