Huarpe Deportivo
La competencia entre Franco Colapinto y Flavio Briatore que es viral en redes
Franco Colapinto fue uno de los protagonistas de un momento relajado que Alpine compartió en la previa del Gran Premio de Hungría, en medio de una temporada cargada de desafíos.
Por Mauro Cannizzo Hace 22 horas
Franco Colapinto fue uno de los protagonistas de un momento relajado que Alpine compartió en la previa del Gran Premio de Hungría, en medio de una temporada cargada de desafíos. Junto a Flavio Briatore, el piloto argentino participó de un entretenido duelo de reflejos que rápidamente se difundió en las redes sociales del equipo. Ambos se enfrentaron en un juego de luces que sirvió para aliviar, aunque sea por un instante, la tensión habitual del mundo de la Fórmula 1.
La escena tuvo lugar en el paddock del circuito Hungaroring, donde Colapinto llegó con su habitual energía. Al encontrarse con Briatore, el exjefe de Renault y actual asesor ejecutivo de Alpine propuso medir reflejos con un dispositivo de luces. Ambos se tomaron el reto con humor, y las cámaras del equipo captaron un ambiente distendido y lleno de risas. “Bene, bene. Meglio”, se lo escucha decir a Colapinto, alentando a Briatore tras uno de sus intentos.
El video de Franco Colapinto y Flavio Briatore que es viral en redes
El video reveló una buena sintonía entre ambos protagonistas, en contraste con el presente tenso que vive la escudería. Alpine se encuentra en el último lugar del Campeonato de Constructores y el argentino aún no ha conseguido sumar puntos. En las siete fechas en las que participó, Colapinto ha luchado más contra el bajo rendimiento del A525 que contra sus rivales. Pese a todo, el equipo sigue buscando respuestas de cara a la segunda mitad del año.
El corredor de 22 años, que debutó en la F1 el año pasado con Williams, explicó que las dificultades actuales tienen que ver más con el coche que con su adaptación. En Spa-Francorchamps, largando 15º, terminó 19º, aunque destacó ciertos avances. Subrayó la complejidad de los fines de semana con formato sprint y la falta de grip como obstáculos constantes. “El equipo está trabajando duro para encontrar soluciones”, expresó en un comunicado.
Con seis competencias completadas, y una ausencia en Silverstone por problemas mecánicos, Colapinto mantiene la calma. Mira con optimismo al GP de Hungría, circuito donde logró buenos resultados en categorías menores. “He celebrado algunos podios en Hungaroring en mi carrera junior... espero lograr algo positivo antes del receso”, señaló. Durante la pausa, a diferencia de otros pilotos, permanecerá trabajando en la fábrica de Alpine, con la vista puesta en los próximos desafíos en Países Bajos e Italia.