Publicidad

Judiciales > Juzgado de Niñez

La condena a Ángel Morales es la segunda del Sistema Penal Juvenil

El hombre mató a su expareja Talía Recabarren cuando tenía 17 años. La primera condena efectiva fue a otro que violó cuando era menor de edad.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2019

Con una semana de diferencia, el juez Jorge Toro condenó a cumplir años de cárcel a dos hombres que infringieron la ley cuando eran menores. Son las dos sentencias que existen dentro del Sistema Penal Juvenil con condenas efectivas.

El femicida Ángel Morales es el segundo caso. Este jueves, la Justicia lo sentenció a 10 años de prisión tras encontrarlo culpable del asesinato de su expareja Talía Recabarren en junio de 2016. Según la investigación, el hombre se reunió con la joven de 17 años, la golpeó y le provocó la muerte. Morales tiene ahora 19 años.

Publicidad

La primera condena fue el 26 de marzo. La Justicia sentenció a V.R. E (22) por violar a una menor cuando tenía 17 años. Le dieron cuatro años de cárcel. Actualmente se encuentra en el Servicio Penitenciario Provincial a pesar de que la condena no está firme.

No era común que la Justicia condene a los menores de edad que mataban o abusaban, inclusive cuando cumplían la mayoría de edad. Esto cambió a partir de la puesta en marcha de la Ley Penal Juvenil en 2017.

Anteriormente, los menores que cometían estos delitos eran derivados al Instituto Nazario Benavídez donde debían cumplir con tareas socioeducativas para reinsertarse a la sociedad una vez en libertad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad