Publicidad

Judiciales > Sistema acusatorio

La confesión de una menor abusada que terminó con su tío abuelo condenado

Una adolescente de 15 años habló con la psicóloga de un hospital y contó que su pariente la manoseaba cuando era más chica. 

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Una chica de 15 años contó a una psicóloga que fue abusada sexualmente de su tío abuelo cuando tenía entre ocho y nueve años de edad. La dramática confesión terminó en una condena para el hombre, cuyo nombre no se revela para cuidar la integridad física y psíquica de la menor.

La licenciada en Psicología, que trabaja en el hospital Rizo Esparza presentó la denuncia en el centro Anivi el 16 de abril pasado. El abuso sexual ocurrió en el departamento donde se encuentra ese centro de salud: Angaco.

Publicidad

En aquella oportunidad, la profesional reveló que la menor llegó al hospital y le dijo: "Algo me ha pasado". Luego habló de los manoseos que sufrió por parte de su pariente cuando era más chica, lo que le había provocado un trauma. 

El hombre quedó detenido por el delito de abuso sexual agravado por la guarda. Dos meses después recibió una pena, pero la cumplirá en libertad porque lo sentenciaron a tres años de prisión en suspenso.

El denunciado y condenado llegó a un acuerdo de juicio abreviado con fiscalía. La pena fue baja debido a que el hombre no tenía antecedentes de detención y sentencias, además el delito por el que fue condenado es uno de los más bajo de la escala penal argentina. 

Sin embargo, el hombre deberá cumplir con unas reglas de conducta, si quiere seguir libre: Tiene prohibido acercarse a la víctima o provocar disturbios o actos molestos contra la víctima por el mismo periodo de tiempo de la sentencia. En caso de desobedecer lo impuesto por un juez del sistema acusatorio, será alojado en el penal de Chimbas, probablemente. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS