Publicidad

Política

La construcción del dique El Tambolar no corre ningún riesgo

Así lo dijo el fiscal de Estado de San Juan, Jorge Alvo Varela, tras la presentación que realizó La Pampa en la Corte Suprema de Justicia.

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2022

El Gobierno de La Pampa presentó un recurso jurídico ante la Corte Suprema de Justicia para frenar las obras de la construcción del Dique Tambolar. El Fiscal de Estado de la provincia, Jorge Alvo Varela, aseguró que los trabajos no están en peligro y confirmó su continuidad.

Este jueves  el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, planteó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de la Fiscalía de Estado provincial, "un nuevo recurso jurídico donde se solicita en forma urgente resolver la medida cautelar pendiente donde se pidió expresamente la detención de las obras de la represa sobre el río San Juan, hasta tanto se determine el impacto ambiental del proyecto", según se consignó de manera oficial en el diario La Arena.

Publicidad

Sin embargo, desde la Fiscalía de Estado minimizaron la presentación judicial y aseguraron que no repercutirá en las obras porque es un escrito que se suma a una causa vieja. “La Pampa presentó hace años un amparo contra la obra de El Tambolar y presentamos toda la documentación requerida por la Corte, tanto de Ambiente como del EPSE . Desde esa presentación la Corte no se ha expedido”, dijo Jorge Alvo Varela, Fiscal de Estado a DIARIO HUARPE.

El representante legal de la provincia expresó que los reclamos se deben a las obras del desvío del Río San Juan que inauguró el Gobierno provincial y que causaron malestar en La Pampa.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS