Publicidad

Departamentales > Obra pública municipal

La construcción del Parque Lineal de Alto de Sierra a un 70%

Esta semana el intendente visitó la obra.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2021

El intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, junto a otros funcionarios de su equipo esta semana recorrieron las obras del Parque Lineal de Alto de Sierra que ya está en un 70 por ciento de avance.

“La obra avanza a toda marcha y estamos muy contentos con esto”, dijo el jefe comunal. “Si se sigue a este ritmo muy pronto los santaluceños tendremos otro espacio para correr, trotar y ejercitar el cuerpo”.

Publicidad

Sobre el Parque

El parque está ubicado sobre la ex vía del ferrocarril, entre calle Azcuénaga y Huarpe, en el corazón del barrio Difunta Correa, en los fondos de la iglesia San Cayetano.

El predio tiene 300 metros de largo por 150 metros de ancho.

Contará con juegos para niños, un polideportivo, un circuito de salud y glorietas para que abuelos y padres puedan estar acompañando a sus nietos e hijos mientras desarrollan actividades recreativas.

Además tendrá iluminación LED, bancos, cestos de basura, amplios espacios verdes y mucho arbolado que serán regados por un sistema de riego inteligente.

Ex vías del ferrocarril

Según explicó Orrego el terreno pertenecía a Nación ya que por ahí pasaban las vías del tren; y cuando Nación lo cedió para construir el barrio Difunta Correa, determinó que en ese lugar se construyera el espacio verde que hoy se está ejecutando.

Publicidad

Esta obra se está haciendo con fondos y personal municipal y está incluida dentro del presupuesto anual de este año

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS