Publicidad

Huarpe Deportivo > Guiño a los clubes

La Copa Libertadores estrena nueva regla en su edición 2020

A partir del próximo año, un jugador podrá vestir la camiseta de dos instituciones en el mismo certamen continental, así lo definió la Conmebol.

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2019

La Conmebol realizó una modificación en el reglamento de la Copa Libertadores. A partir de la edición 2020 un jugador podrá vestir más de una camiseta, con un máximo de dos.

Los refuerzos es una de las grandes preocupaciones de los clubes y entrenadores, especialmente cuando acceden a la zona de playoffs. Muchas veces, que un jugador haya disputado el certamen para otro equipo era un impedimento para contratarlo.

Publicidad

Gracias a este cambio de reglamentación, un jugador podrá disputar la fase de grupos con un equipo y los playoffs con otro. La única restricción es que un futbolista no puede vestir la camiseta de dos conjuntos en la misma instancia del torneo.

Además, se acordó que las instituciones puedan realizar cinco modificaciones en las listas de buena fe en los octavos de final, dos en los cuartos y dos en las semifinales. Las instituciones no podrán incorporar futbolista para la final única, a menos que sea por la lesión de un arquero.

FUENTE PERFIL 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS