Publicidad

Provinciales

La corta noche que desorientó a animales e hizo descender la temperatura

Son factores que causó el eclipse total de sol. Hubo espacios en los que las luces automáticas se encendieron producto de las fotocélulas.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2019

Eran cosas que se preveían que sucedieran y así fue. El eclipse total de sol que se vivió a pleno en San Juan y surtió efectos en la naturaleza que lo sintieron animales y el ambiente.

La claridad de una jornada de tarde sanjuanino se tornó una noche fría durante unos segundos en la ciudad y dos minutos en otros sectores beneficiados de la provincia.

Publicidad

Y fueron esos instantes en los que el día se volvió noche que causó desorientación en animales. Muchas aves se observaron volar en el cielo e ir al encuentro de su nido, pero fueron apenas segundos lo que hicieron nuevamente que la claridad los sacara de aquel lugar. En los animales hubo desorientación por unos segundos.

Otro factor que los sanjuaninos percibieron fue el brusco descenso de la temperatura. En cuestión de minutos empezó a descender la temperatura. Fue cuando la sombra de la luna empezó a plasmarse en el suelo sanjuanino. A medida que se iba generando la parcialidad del eclipse, la temperatura empezó a bajar. En el momento de total cobertura hubo 4 grados menos que antes del inicio. A medida que la luna fue descubriendo el sol, los grados volvieron a subir levemente.

El encendido automático de luminarias producto de las fotocélulas proporcionó comodidad al hombre en los últimos años. Y las luces que se encienden con este automático también estuvieron afectadas por el eclipse. Es que al momento de la cobertura total las luces de calles, edificios privados y espacios públicos se encendieron unos minutos pero con la recuperación de la claridad solar volvieron a apagarse.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS