AHORA

12 C°

Sábado

14 C° / 24 C°

Domingo

13 C° / 25 C°

Judiciales > Encuentro religioso

La cortista García Nieto visitó al Papa Francisco

La Ministra de la Corte está en el Vaticano junto a integrantes del Jufejus. Es la primera vez que un representante del máximo tribunal sanjuanino participa de la audiencia en la que su Santidad bendice a la gente.

POR Facundo Merenda SEGUIR
15 de mayo de 2019

15 de mayo de 2019

Emocionada y expectante, así está por estas horas la ministra de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto, ya que acaba de participar de la audiencia general en la que el Papa Francisco bendice a la gente. La visita obedece a una audiencia convocada por el Nuncio Apostólico en Argentina, León Kalenga Badikebele para con la Comisión Directiva de la Junta de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia, más conocido por sus siglas de Jufejus. Allí la magistrada es Revisora de Cuentas, por la cual fue incluida dentro de las autoridades que visitaron al Pontífice.

Además de ser un encuentro interesante donde el Papa y los jueces contaron las experiencias que se viven en cada rincón de la Argentina y como, por intermedio de la justicia se distribuyen los mecanismos y herramientas de solución de problemas de manera ecuánime, para la cortista sanjuanina fue una oportunidad única ya que es la primera vez que un representante del máximo tribunal de la provincia es convocado por el Vaticano para hablar de estos asuntos. 

“Es un honor saludarlo personalmente. Quiero transmitirle el cariño de los sanjuaninos e invitarlo especialmente a visitar nuestra provincia, tierra en la que en medio de la sequía del desierto, se levantan las montañas imponentes, revelando en su inmensurable belleza la mano creadora de Dios”, reza el saludo de la Cortista en una misiva enviada a Francisco.

La letrada llevó consigo una serie de regalos para entregarle al Papa. Una pashmina o chalina de lana de ovejas de la Finca El Martillo, que fue elaborada por una artesana del departamento de Iglesia llamada Ermela Balmaceda. Además, un brindis de grapa de Carlos Cerezo, ésta es la bebida preferida por Francisco. Para exhibirle las bellezas sanjuaninas, la Ministra le entregará el libro de Gustavo "Huevo" Muñoz, que contiene fotos de cada lugar emblemático de la provincia.

Vale destacar que para cumplir con esta actividad, García Nieto goza de licencia en su puesto de trabajo, ocupando esos días para encabezar esta visita oficial. Al mismo tiempo, los costos del viaje corren por su cuenta y no por las arcas del Poder Judicial.

Para finalizar, el Embajador de Argentina en el Vaticano, Rogelio Pfirter, les hará un recibimiento a los jueces que integran el contingente el próximo viernes a las 12 del mediodía, de esta manera culminará la gira oficial en la ciudad santa.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?