Publicidad

Provinciales > por la emergencia sanitaria

La Cruz Roja Argentina donó tres respiradores de última generación a San Juan

Son para reforzar el área técnica y tecnológica de los hospitales públicos.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2021

 En el marco de la emergencia sanitaria activa en la provincia a causa de la pandemia por el virus Covid-19, desde la Cruz Roja Argentina donaron a San Juan tres respiradores este miércoles en un acto oficial. Estos pasarán a respaldar el equipo técnico y tecnológico que la provincia tiene en sus hospitales.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, los respiradores son de la marca Tecme Glboal, la multinacional fabricante de respiradores para terapia intensiva. El modelo, especificaron, es el NV Graphnet TS, uno de los últimos modelos en este nicho de tecnología médica.

Publicidad

Estos respiradores ofrecen la opción de ventilación (respiración) invasiva y no invasiva. Es apto para su uso en adultos, pacientes pediátricos y neonatales. También ofrecen completa monitorización, oxigenoterapia de alto flujo, varios modos ventilatorios, la opción para pacientes neonatales y opción de ensayo de respiración espontánea.

Estos serán trasladados al Hospital Doctor Guillermo Rawson y al Hospital Doctor Marcial Quiroga. Estos nosocomios públicos son los considerados centrales en la atención médica en pandemia, tanto de pacientes positivos como de aquellos con otro tipo de complicaciones. Con estos nuevos respiradores, más pacientes en área crítica podrán recibir los auxilios médicos y así continuar con su lucha contra el coronavirus.

El acto de entrega estuvo presidido por la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; el presidente de la Cruz Roja Argentina, Doctor Diego Tiping y el presidente de la Filial San Juan de la Cruz Roja Argentina, Doctor Diego Herrera.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS