Publicidad

Provinciales > Coronavirus

La cuarentena y los niños: pueden aparecer conductas del pasado

Una psicóloga habló del comportamiento de los chicos durante el aislamiento y dio recomendaciones.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2020

La cuarentena produjo cambios en las rutinas diarias y, si hay niños en la casa, seguro los percibieron. Esto puede generar distintas conductas en ellos. Una psicóloga habló con DIARIO HUARPE sobre el tema y dio consejos para estas situaciones.

Se trata de Analía de los Ríos quien aseguró que estas modificaciones en la vida son captadas por los chicos que hay en los hogares. Por ello, recomienda explicarles qué es lo que está ocurriendo con el coronavirus para que comprendan. Esto hay que hacerlo “acorde a la edad y a la posibilidad de entendimiento”.

Publicidad

En cuanto al comportamiento que pueden presentar, es normal que aparezcan conductas regresivas, es decir, “volver a un estadio que el niño ya había superado”. Con esto buscan lo que en otro momento fue seguro. “Se espera que pasada la crisis vuelvan a la normalidad”, explicó.

Ante estas conductas, de los Ríos recomienda a las mamás y papás recurrir a experiencias anteriores, ver de qué manera se calmaban antes y volver a implementar esas estrategias.

Además, la psicóloga dijo que es probable que en esta época de aislamiento obligatorio los niños se muestren más irritables, ansiosos y con dificultades para mantener la atención. También, pueden demandar más atención de sus papás y más contacto físico con ellos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS