Publicidad

El Cronista > Incidentes en Jujuy

La cúpula de JxC mostró unidad y apuntó contra el Gobierno Nacional

Los principales referentes de la coalición opositora manifestaron "apoyo a Morales y a Jujuy" y sostuvieron que los incidentes fueron provocados por manifestantes enviados por el Gobierno.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Lucas Salinas es buscado por la Justicia. Gentileza Tiempo de San Juan.

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta junto con toda la cúpula de Juntos por el Cambio manifestaron su apoyo a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, frente a los incidentes que ocurrieron en esa provincia tras la aprobación de la Reforma Constitucional.

"Juntos por el cambio está aquí para hacer una denuncia concreta contra el gobierno nacional por los hechos en Jujuy" comenzó Bullrich, quién fue la primera oradora.

Publicidad

La precandidata del espacio sostuvo que los incidentes fueron culpa de "organizaciones guiadas y financiadas por el gobierno nacional, personas con dinero que fueron a sembrar descontrol frente a la decisión del gobierno y del pueblo de Jujuy".

Bullrich y Larreta lograron dejar los conflictos que mantienen dentro de la campaña por ser los referentes del espacio opositor en las próximas elecciones y se mostraron juntos además de manifestar un mensaje unificado de defensa al gobierno jujeño con fuertes críticas al oficialismo nacional.

"Esto es el kirchnerismo, es el Gobierno Nacional promoviendo la violencia, hay un cambio en marcha y quieren frenarlo. La nueva Constitución mejora la vida de los jujeños, como no pueden frenarlo con los votos quieren frenarlo con piedras", consideró Larreta durante su mensaje.

El jefe de gobierno porteño además afirmó que "quieren distraer la atención de la situación dramática en el Chaco además de la catástrofe de este Gobierno, estamos todos juntos acompañando a Morales y al pueblo jujeño, nadie va a frenar el cambio".

Publicidad

Ante la pregunta de qué pruebas tenían para apuntar de manera tan directa contra el kirchnerismo, Larreta detalló que "militantes llegaron a Jujuy en micro desde Buenos Aires, con fajos de dinero, mensajes que decían que les iban a dar $ 5000, no hay ninguna duda de la mano del kirchnerismo detrás de estos hechos de violencia".

Además de los dos precandidatos a presidentes del espacio, también se manifestaron Maximiliano Ferraro, Martín Lousteau y Miguel Ángel Pichetto, quienes se encontraban en la primera fila de dirigentes que se reunieron tras los sucesos en la provincia del norte.

FUENTE: EL CRONISTA

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS