Publicidad

Política > Atentado contra la AMIA

La DAIA apelará el sobreseimiento a Cristina Fernández en la causa por el pacto con Irán

En una reunión de comisión directiva, los representantes de la delegación, que reúne a las instituciones judías de todo el país, tomaron la decisión.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2021

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) apelará la resolución que sobresee a Cristina Fernández de Kirchner de la causa por el pacto con Irán. La decisión quedó aprobada por mayoría en una reunión que tuvieron los representantes de mencionada delegación.

Este miércoles a la tarde, en un encuentro del consejo directivo, 20 representantes de instituciones judías votaron a favor de ir a Casación contra la decisión del Tribunal Oral Federal 8. Uno de ellos, del centro comunitario Tzavta, eligió en contra de apelar, y otro, del Bloque Unido Religioso -ortodoxos- no asistió a la reunión.

Publicidad

Hace unos días, el tribunal consideró que no hubo delito detrás del acuerdo firmado el 27 de enero de 2013 -y hecho ley en febrero de ese año- del gobierno de Cristina Fernández con el gobierno del expresidente Mahmud Ahmadinejad.

Entre los beneficiados de esa resolución figuran el fallecido ex canciller Héctor Timerman; el exjefe de los espías de Cristina y hoy senador Oscar Parrilli, el actual procurador del Tesoro, Carlos Zannini, el ministro bonaerense Andrés Larroque; el exvicecanciller, Eduardo Zuaín y el expiquetero Luis D'Elía, entre otros.  

Aquel caso por encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA (hubo 85 muertos) surgió de la denuncia que radicó el 14 de  enero de 2015 el fiscal Alberto Nisman, que apareció muerto cuatro días después de hacerlo.

La decisión a favor de una amplia mayoría en la comunidad judía implicará que la causa por el memorándum de entendimiento firmado con los iraníes en 2013 vuelve a una batalla en los tribunales, concretamente a la Cámara de Casación.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS