Publicidad

Departamentales > Justicia

"La Defensoría en tu Barrio", el programa que garantiza los derechos en San Martín

En la mañana de este martes, el municipio de San Martín y la Defensoría del Pueblo firmaron el convenio que garantizará los derechos de los vecinos.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2022

“La Defensoría en tu Barrio” es un programa que le dará herramientas y asesoría en cuestiones de salud, previsión y problemas con entidades financieras a los vecinos de San Martín. El convenio se firmó esta mañana e involucra a la Defensoría del Pueblo y al municipio.

El programa consiste en que un equipo de la defensoría, conformado por profesionales de diferentes disciplinas, se trasladará este jueves 13 de octubre de 9 a 12 horas a San Martín para dar la posibilidad de que los vecinos realicen su consulta e inicie el reclamo formalmente, sin necesidad de trasladarse a Capital. 

Publicidad

Al acercar estos organismos se le permite acceder a los sanjuaninos que viven lejos a herramientas legales para defenderse. También llevará sus campañas a fin de informar a la ciudadanía y poner a disposición de las organizaciones de la sociedad civil como uniones vecinales, clubes, escuelas, cada uno de los proyectos.

Pablo García Nieto, titular de la Defensoría del Pueblo, dijo: “No queremos que ningún vecino de San Martín sienta vulnerados sus derechos por no poder acceder. También, con esto, garantizamos que se cumplan los derechos de niños y niñas y adultos mayores del departamento”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS