Publicidad

Departamentales > Las fuentes laborales no llegan

La desocupación en 9 de Julio sigue aumentando y todos apuntan a la gestión municipal

Las promesas de campaña no se cumplen y en algunas barriadas ya se está hablando de manifestaciones en la puerta del municipio. Los trabajos estables no existen, las industrias y empresas que iban a llegar no llegan, y el hambre duele.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2019

La problemática laboral sigue siendo un problema en el departamento de 9 de Julio. Desde hace tiempo en el departamento de la Independencia no se crean fuentes laborales, y las ofertas de trabajos que aparecen, solo son por temporada.

“Trabajamos un par de meses cuando el campo lo pide, pero después el trabajo desaparece y vivir se vuelve cuesta arriba”, le dijo a DIARIO HUARPE, Walter, un vecino de las Chacritas. “Yo hago changas aquí y allá para parar la olla pero se sufre no tener algo cierto y permanente”.  

Contra el intendente 

La bronca de los nuevejulinos con el intendente Gustavo Núñez sobreviene de las promesas que el funcionario hizo en campaña.
Según cuentan los vecinos, por aquel entonces, el candidato prometía crear fuentes de trabajo genuino en el departamento. Pero, después de ganar las elecciones y asumir como intendente, jamás se creo ni un micro emprendimiento.

Publicidad

“Que me disculpe Núñez, pero la verdad no ofende”, dijo otra vecina de Las Chacritas. “Nos obligan a mendigar ayuditas en el municipio y eso no nos dignifica”.

En la actualidad más del 60 por ciento de la población activa del departamento no tiene trabajo fijo. La mayoría la changuea en labores culturales del campo o en trabajos de albañilería y casi todos, viven en casas precarias.

“Durante cuatro años nos vienen verseando que se viene a instalar al departamento tal empresa o tal fábrica pero nunca llegan”, dijo un joven de la villa cabecera “Igual que con el parque Industrial: que mañana se activa, que mañana se abre y así nos tienen”.

Manifestación en puerta

Frente a esta realidad muchos desempleados han ido, pacíficamente, a pedir trabajo al municipio; pero no tuvieron devoluciones favorables. Por ello algunos están fogoneando la idea de una manifestación en la puerta del edificio municipal.

“Queremos que las promesas de campaña se cumplan, porque en nuestra mesa está faltando el pan de cada día”, dijo la vecina de Las Chacritas.   

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS