Publicidad

Departamentales > En Sarmiento

La directora del Hospital Lloveras aseguró que no están desmantelando el Micro Hospital de Los Berros

Por la pandemia hay una reestructuración del servicio en todo el departamento, pero será temporal.

10 de septiembre de 2020

Tras la publicación en la que los habitantes de Los Berros manifestaron su preocupación por la atención del micro hospital y el posible desmantelamiento del mismo, la directora del Hospital Ventura Lloveras, Analía Ríos, este jueves salió a aclarar la situación.

“Por la pandemia hay una reestructuración del servicio médico en todo el departamento, pero no se está desmantelando nada”, dijo. “Es verdad que antes había dos médicos por turno y ahora uno, pero dadas las circunstancias necesitábamos hacer una reorganización de los recursos humanos sin dejar de atender en ninguna de las zonas”, manifestó.

Publicidad

La doctora Ríos junto al intendente Martio Martín en una delas conferencias brindadas en la Municipalidad de Sarmiento.

Ríos explicó que desde que comenzó la primera cuarentena, allá por el mes de marzo, el Hospital Ventura Lloveras se transformó en hospital de referencia Covid-19 debido a que Sarmiento es una de las puertas de entrada a la provincia. Por lo tanto, de tener dos guardias y un internado pasó a tener dos internados (uno de Covid y el otro de patologías comunes) y tres guardias (dos en el Ventura Lloveras y otra el el Micro Hospital de Los Berros).

“A todos el panorama se nos complicó y por eso tuvimos que reestructurar sin desatender”, indicó.

Sin rayos X

En cuanto al servicio de rayos X, la doctora Ríos explicó que el aparato portátil de radiología hoy se está ocupando en el internado de Covid. No obstante, cuando todo vuelva a la normalidad volverá la Micro Hospital de Los Berros.

“Lamentablemente el servicio de radiología en Los Berros no se pudo inaugurar de forma completa. Si bien a finales del 2019 se inauguró una parte, luego se hizo la sala de rayos y a días de inaugurarlo, se declaró la pandemia. Pero gracias a Dios ya tenemos formado el equipo de radiólogos para ponerlo operativo, cuando sea el momento, en el micro hospital”, dijo.

Publicidad

Avances en pandemia

Según contó Ríos, en este tiempo de pandemia se han logrando objetivos importantes para el Micro Hospital de Los Berros, por lo que se demuestra que el desmantelamiento no es tal.

“En estos meses logramos que se cediera un terreno para generar el proyecto del hospital nuevo de Los Berros, se generaron espacios nuevos y Obras Menores realizó la instalación nueva de la red eléctrica”, concluyó Ríos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS