Publicidad

Provinciales > este lunes

La Directora del Marcial Quiroga se pidió licencia el mismo día que empieza a regir la ley de Aborto

La doctora Inés Garcés ya había declarado públicamente que era objetora de consciencia.

POR REDACCIÓN

25 de enero de 2021

La directora del Hospital Marcial Quiroga, Inés Garcés, se tomó una licencia por razones personales desde este lunes 25 de enero. Esto fue confirmado por el equipo de prensa de la institución a DIARIO HUARPE.

La profesional deja de ejercer como jefa del hospital el mismo día en el que entra en vigencia la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que fue aprobada por el Congreso el pasado 30 de diciembre y entró en vigencia el domingo 24 de enero de 2021. Este dato no es menor porque Garcés había anunciado públicamente que es objetora de consciencia y que se negaba a practicar abortos.

Publicidad

Garcés hizo varias declaraciones públicas sobre su postura sobre la interrupción voluntaria del embarazo. En diálogo con Diario 31 de San Juan, la profesional había asegurado que estudió “medicina para ayudar a dar vida y por más leyes humanas que haya no coincidiré nunca”. En la misma entrevista, que fue el pasado 30 de diciembre el mismo día de la sanción de la ley en el Senado, dijo que “si esto es ley alguien más deberá garantizarlo, yo no lo podría garantizar”.

La postura de la jefa del segundo hospital más grande de la provincia había generado polémica. El pasado 7 de enero un grupo de manifestantes se reunió en la puerta de la institución para reclamar que se garantizara el acceso al derecho. "Es repudiable que una funcionaria diga públicamente que no va a cumplir con una normativa como es la ley de aborto, que es legal en Argentina y de aplicación en todo el país", aseguró en su momento al dirigente social Mary Garrido en la manifestación, donde además se reunió otro grupo de militantes en contra del aborto legal, que increparon a los manifestantes verde.

Si bien no hay versiones oficiales de cómo seguirá el Marcial Quiroga a partir de la licencia de Garcés, el orden de funcionarios indica que se hace cargo de la dirección la segunda autoridad, el doctor Sergio Albarracín. El profesional se desempeñaba como director Médico de Planificación y Gestión Asistencial. Resta ver qué pasará cuando termine la licencia de la directora, ya que por el momento el cargo sigue siendo de ella.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS