Publicidad

Judiciales > Escuela de Albardón

La directora detenida está sospechada de entregar al menos cuatro títulos truchos

Entre los beneficiados estaría su hijastro, según la investigación. 

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2021

La directora de la escuela Néstor Kirchner, Patricia Fabiana Salvatierra, detenida este fin de semana acusada de adulterar documentación pública, habría falsificado títulos para beneficiar al menos cuatro estudiantes, entre ellos a su hijastro, según fuentes judiciales. 

El fiscal Iván Grassi es quien investiga la causa, la segunda que golpea al Estado en pocos días. La primera del año fue la relacionada con el oficial principal Oscar Vaneti, que estaba a cargo de la Tesorería de la Policía de San Juan. Este hombre, su mujer y su secretaria -todos policías- están sospechados de desviar fondos públicos a sus cuentas particulares. 

Publicidad

La detención de Salvatierra, junto a quien sería su cómplice, la preceptora Natalia Arroyo. se produjo en la mañana del sábado y estiman que este lunes por la mañana será la audiencia de control de detención y formalización de cargos. Hasta ahora los delitos que se les adjudican a ambas son presunta adulteración y falsificación de instrumento público e incumplimiento a los deberes de funcionario público, en concurso real.

Patricia Salvatierra fue separada de su cargo en el 2020, cuando el Ministerio de Educación realizó una investigación interna. Foto Facebook.

Los informes que llegaron a Fiscalía Delitos Especiales, y según lo que pudo constatar el fiscal Grassi, las docentes hicieron todo lo posible para truchar  actas, legajos, registros, planillas, títulos y diversas documentaciones para que los jóvenes ingresaran como alumnos regulares al establecimiento educativo de Campo Afuera, Albardón, aunque no pudieran hacerlo porque debían más de dos materias. Y hasta para que les dieran el título de secundaria, aunque no lo merecieran, según informaron fuentes judiciales. 

Con todo lo recolectado como prueba, hasta el momento se acreditó que Salvatierra benefició a cuatro alumnos con su supuesto plan de falsificaciones y favores, ayudada por la preceptora, que se había convertido en una persona muy cercana a ella. 

Si bien los arrestos se produjeron este fin de semana, la denuncia fue radicada por el Ministerio de Educación el 23 de abril pasado, luego de una investigación internada llevada a cabo el año pasado. A Salvatierra le iniciaron un sumario y la separaron de su cargo. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS