Publicidad

Judiciales > Caso de violencia doméstica

La docente de San Juan acusada de golpear a su hija se defendió: "La relación con ella siempre fue buena"

La mujer rompió el silencio y apuntó contra su expareja.

13 de septiembre de 2022

Tras la investigación que se desató en el departamento Caucete con una docente acusada de golpear a su hija de 11 años y que quedó imputada por el delito de lesiones leves agravado por el vínculo, rompió el silencio la mujer apuntada. Los abogados de la defensa, José Alejandro Rivero y Silvana Gennaro, citaron a DIARIO HUARPE para conocer la versión de la denunciada por su expareja y padre de la niña.

Cabe aclarar que no se da a conocer la identidad de la acusada para cuidar la integridad física y psíquica de la menor involucrada en el legajo.

Publicidad

El defensor particular Rivero fue el primero en hablar con este medio. Dijo que la situación que hubo entre su defendida y la hija fue una discusión normal que hay en todo tipo de familia y que lejos está de ser un hecho de violencia familiar. Tanto Rivero como Gennaro están convencidos que las pruebas (aún no se realiza la Cámara Gesell a la presunta víctima) van a acreditar el sobreseimiento para la docente denunciada. “Las pruebas van a dar la realidad de los hechos”, aseveró Riveros.

Abogado José Alejandro Rivero. Foto DIARIO HUARPE.

La prueba más importante es el relato de la nena, hija de la docente, que será tomada por un grupo de psicólogos del centro Anivi a través de una entrevista videograbada. Aún no hay fecha para eso, que también lleva el nombre de Cámara Gesell, según informaron los abogados defensores.

Tras la denuncia, la docente acusada quiso hablar porque la acusación la tomó por sorpresa, además aseguró que es inocente y apuntó contra su expareja.

“Mi relación con mis dos hijas (tiene otra niña con el denunciante) siempre fue buena, la denuncia me tomó por sopresa, fue como un balde de agua fría”, resaltó la mujer. "En el departamento todos nos conocemos, saben muy bien quién es el denunciante, tiene un historial oscuro, yo lo denuncié porque me golpeaba”, agregó la denunciada. “Tiene antecedentes penales, está cuidado porque trabajó en política”, aseveró después.

Publicidad

La maestra contó, por último, que en 15 años de su profesión "jamás le levantó la voz a un alumno". Los abogados defensores acompañaron sus dichos reiterando que el hecho de la denuncia fue aislado y que la mujer no tiene antecedentes penales. 

Abogada Silvana Gennaro. Foto DIARIO HUARPE.

El hecho denunciado sucedió el 13 de junio del corriente año en el departamento Caucete. El que hizo la acusación fue el padre de la nena y expareja de la ahora imputada. El hombre contó en la Comisaría 9na que su hija le escribió mensajes al chat de WhatsApp pidiéndole que la fuera a buscar a casa de su madre, ya que le había pegado con un bolillo de amasar porque se negó a ir a ballet. 

El caso fue formalizado en la Justicia, tras el informe realizado por un médico legista que hizo referencia a la existencia de un moretón en la pierna izquierda y dolor en la lumbar, manifestado por la niña en la revisión. Una jueza le prohibió a la docente mantener contacto con la presunta víctima hasta que el legajo se resuelva. La etapa de investigación está prevista que dure seis meses. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS