Publicidad

Judiciales > Anivi

La dramática situación de una adolescente ciega que era violada por la pareja de su madre

El calvario para la joven terminó este miércoles con una condena de 10 años de prisión para el acusado.

POR REDACCIÓN

16 de febrero de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

La Justicia sentenció a una pena de 10 años de prisión a un hombre por violar en diferentes ocasiones, entre marzo y junio de 2021 a la hija de 17 años de su pareja. La joven sufre ceguera, pero no dudó en apuntar contra D.R.A. (no se lo identifica para preservar a la víctima), que sufrió la resolución de un tribunal este miércoles por la mañana.

La víctima posee capacidad restringida con diagnóstico de ceguera en ambos ojos por retinopatía de la prematuridad. El recientemente condenado se aprovechó de la vulnerabilidad de la chica para ultrajarla.

Publicidad

La joven contó en su denuncia que convivía con el imputado D.R.A. y que este aprovechaba los momentos en que estaban solo, para abusarla. En la casa vivían también su madre y su hermano menor.

La última violación sexual ocurrió el 28 de junio. Esto derivó en una acusación formal por parte de su madre en Fiscalía Anivi.

La joven contó que fue abusada sexualmente en su casa de un barrio del departamento Rawson. El hombre utilizaba las dos habitaciones de la vivienda para cometer las vejaciones. Otro de los abusos sucedió, en cambio, en una localidad de Zonda.

La menor relató, que aprovechando los momentos en que la madre dormía o se ausentaba del domicilio, DRA le bajaba la ropa, incluyendo la ropa íntima, comenzaba a tocarle sus partes íntimas, le exhibía su pene y la incitaba a tener relaciones sexuales poniéndola en diferentes poses. Luego la amenazaba para que no contara nada.

Publicidad

Los calvarios terminaron este miércoles con la conclusión del juicio oral y público. DRA fue condenado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la calidad de guardador y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con una menor de 18 años.

El tribunal presidido por la jueza Celia Maldonado, e integrado por jueces Juan Gabriel Meglioli y Federico Rodríguez, lo sentenció a una pena que deberá cumplir por completo en el Servicio Penitenciario Provincial. Aunque todavía la sentencia no está firme, lo que quiere decir que la abogada Filomena Noriega, que representa al acusado, puede apelar ante un tribunal superior.

Los fiscales que llevaron el caso y consiguieron el fallo contra DRA son Duilio Ejarque, Daniela Pringles y Benjamín Spatzer.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS