Huarpe Deportivo > Conflicto bélico en Europa
La dramática situación del exverdinegro Claudio Paul Spinelli: el jugador escapó de Ucrania tras la invasión de Rusia
El delantero de 24 años jugaba en la primera división ucraniana y escapó por ruta junto al plantel del Oleksandria luego del ataque ruso. Se destacó en San Martín entre el 2017 y 2018.
POR REDACCIÓN
A siete meses de militar en el equipo de primera división ucraniano, FC Oleksandria, el futbolista Claudio Paul Spinelli huyó del país para escapar de la guerra que inició Rusia hace días. La realidad que vivía el exverdinegro en la ciudad de Oleksandría, donde reside junto a su esposa, se esfumó tras los bombardeos.
En la Argentina, Spinelli arrancó su carrera en Tigre, luego tuvo un paso destacado por San Martín (2017-18), y de allí se trasladó a Genoa de Italia por 3.6 millones de euros pagados a su club de origen. También jugó en el Crotone italiano y volvió al país para vestir las camisetas de Argentinos Juniors y Gimnasia de La Plata, donde fue dirigido por Diego Maradona.
A mediados del año pasado, Claudio Paul cambió el fútbol de Eslovenia por Ucrania, donde se instaló con su esposa Cielo López en una ciudad ubicada a unos 160 kilómetros de una de las zonas atacadas por Rusia (la ciudad de Dnipro). Era un salto hacia una Liga con mayor relevancia en el fútbol europeo, pero el conflicto bélico lo sorprendió.
En las últimas horas, la situación se desmadró por completo, y lo que hasta ahora era una tranquilidad atada con alambres, se convirtió en desesperación por salir de Ucrania lo antes posible. Eso hizo Spinelli junto a sus compañeros del Oleksandria F.C por vía terrestre rumbo a Polonia.
El ex San Martín llevaba 19 partidos y dos goles en el F.C Oleksandria, que marchaba quinto en el campeonato de Ucrania. Si bien tiene contrato por un año y medio por delante, no se sabe qué pasará de ahora en más.
La Premier League ucraniana iba a volver a jugarse este fin de semana luego del receso invernal pero quedó inmediatamente suspendida desde el momento en que el gobierno anunció la Ley Marcial (un modo de organización especial del país ante la amenaza a la seguridad nacional). No hay fecha de reanudación y los equipos ucranianos están liberando a sus planteles para que los futbolistas puedan regresar a sus países de origen.
Con información de TN.