Publicidad

Economía > Datos del EMAE

La economía cayó 2% en enero, pero cada vez crecen más sectores

Pesca (12,3%), Construcción (10,2%) e Intermediación financiera (7,2%) fueron los sectores que traccionaron la actividad en el mes. También mostraron dinamismo el comercio y la industria manufacturera.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2021

La economía sigue mostrando dos caras según se mire la foto o la película, y genera entusiasmo o pesimismo según como se miren los fríos números.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que esta tarde difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) registró en enero una nueva caída, en este caso del 2% en relación al primer mes de 2020, y enlazó de esta manera 18 meses consecutivos con signo negativo.

Publicidad

Sin embargo, vale recordar que en la medición sin estacionalidad se observa un incremento del 1,9%, el noveno mes seguido con mejora en relación al mes anterior.

En enero la actividad estuvo traccionada por la Pesca, que registró un incremento del 12,3% interanual, la Construcción (10,2%), Intermediación Financiera (7,2%), Industria manufacturera (4,6%) y el Comercio mayorista y minorista (2,6%).

Publicidad

También terminaron con signo positivo el sector Agropecuario (1,7%) y las Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (1,2%), un rubro "que registró su primer crecimiento tras once meses en baja", indicaron fuentes oficiales.

El caso de la construcción ya marca cierta tendencia, dado que acumula tres meses consecutivos con crecimiento en comparación al mismo mes del año anterior y el segundo con incremento de dos dígitos.

Publicidad

De acuerdo a los datos del EMAE, el sector ya recuperó la caída ocurrida en pandemia y de hecho, se ubica por encima del nivel que tenía en septiembre de 2019.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS