Publicidad

Mundo > Tragedia

La empresa dueña del submarino confirmó que los pasajeros murieron

La Guardia Costera de EEUU confirmó que los restos hallados pertenecen a la nave y que el sumergible sufrió una implosión.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2023
El submarino desaparecido (Foto: gentileza).

La empresa dueña del sumergible Titán en el que viajaban cinco personas y que desapareció hace cuatro días, informó este jueves que, según los datos que dispone, los cinco tripulantes no han sobrevivido.

En tanto, la Guardia Costera estadounidense informó que los restos descubiertos dentro del área de búsqueda del submarino Titán desaparecido cuando exploraba los restos del Titanic son compatibles con la nave. Los restos son compatibles con una implosión catastrófica del sumergible, dijo el contralmirante John Mauger, en una rueda de prensa.

Publicidad

Además, señaló que un robot no tripulado halló restos del sumergible en el fondo del océano. Los fragmentos incluyen “la cubierta trasera del sumergible” y fueron hallados a unos 500 metros de la proa del Titanic.

El submarino había perdido toda comunicación el domingo durante una inmersión con 5 tripulantes a bordo hacia los restos del Titanic. Se trataba de un viaje a unos 3.800 metros de profundidad frente a la costa canadiense de Terranova, en Canadá, en el Océano Atlántico.

Qué dice el comunicado oficial de OceaGate

En un comunicado, OceanGate afirmó que las vidas de los pasajeros del submarino con destino al Titanic “lamentablemente se han perdido”.

“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han muerto”, dijo la compañía en un comunicado.

Publicidad

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, según el comunicado. “Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, afirmó.

Poco antes, la BBC informó que una “estructura de aterrizaje” y la cubierta trasera del submarino Titán desaparecido están entre los restos encontrados por uno de los robots que busca al sumergible en el fondo del mar.

La emisora británica cita al experto en buceo David Mearns, amigo de los cinco pasajeros que viajan a bordo del sumergible.

Mearns le dijo a la BBC que el presidente del Explorers Club, que está conectado con la comunidad de buceo y rescate, proporcionó esta información. No hay confirmación oficial sobre este reporte.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS