Publicidad

Departamentales > Albardón

La Escuela de Manejo, el kartódromo y el picódromo ya tienen fecha de inauguración

Según adelantó a DIARIO HUARPE el intendente Abarca, la fecha será el 6 de diciembre y con ella, la última de las obras a inaugurar de su gestión.  

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2019

En la inauguración del autódromo del Villicum se hizo el anuncio oficial, y por estas horas, se está a días para que Albardón cuente con una Escuela de Manejo, un kartódromo y un picódromo.

“Ya estamos en los detalles de la inauguración”, le dijo a DIARIO HUARPE Juan Carlos Abarca, “y les adelanto, de no haber inconvenientes, será el viernes 6 de diciembre a las 18 horas”.

El jefe comunal contó que junto a su equipo de trabajo está preparando una conferencia de prensa. En la misma, se mostrarán la imágenes de los nuevos espacios que están dentro del predio del gigante del Villicum; se darán a conocer los datos técnicos de la obra y se explicará cómo funcionarán, administrativamente, los tres sectores.
Por el momento solo se adelantó que los espacios estarán gerenciados por el municipio y que los costos para los usuarios serán mínimos, ya que todos tendrán una subvención por parte del Estado.

Publicidad

“La idea que todos los sanjuaninos tengan la posibilidad de utilizar tanto la Escuela como el kartódromo y el picódromo”, dijo Abarca.

Cierre de gestión

Con esta inauguración el jefe comunal pretende culminar 8 años de gestión. No obstante, aseguró que la continuidad de sus políticas de Estado están garantizadas, ya que Jorge Palmero (un hombre de su riñón) lo sucederá.

“Las obras que quedarán por inaugurar y los proyectos por realizar, lo hará Jorge (por Palmero), así que los albardoneros se tienen que quedar tranquilos porque Albardón va a seguir creciendo”.

Sobre la Escuela

La Escuela tendrá como fin enseñar manejo a todos los conductores de diferentes vehículos.
Contará con dos espacios: uno (un edificio de dos plantas con aulas) donde se dictarán los conceptos teóricos: y otro, al aire libre, donde se realizará la práctica previa para sacar el carnet de conducir. Es decir, un circuito que tendrá rectas, giros, contragiros, subidas y bajadas.

El kartódromo

Según el jefe comunal el kartódromo tendrá características internacionales y será ideal para la participación de kartings de alta velocidad.
La pista tiene una extensión de 1.248 metros y un ancho de 14 metros.
En uno de sus costados tiene gradas para el público.
Y la pista contará con iluminación led en toda su extensión.

El picódromo

En el picódromo se podrán realizar carreras de 250 metros, hasta 400 metros inclusive. 
Tendrá semáforo para las largadas, tribunas e iluminación para competencias que se realicen de noche.
Cabe destacar que toda esta obra fue financiada por la administración de la Municipalidad de Albardón y el pavimento de los tres sectores fue realizado por el Ministerio de Infraestructura de la provincia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS