Publicidad

Provinciales

La escuela en la que fueron a la primaria, homenajeará a dos tripulantes del ARA San Juan

Se trata de la escuela Marino Bartolomé Carreras la que, a través de un acto, descubrirá una placa para recordar a Renzo David Martín Silva y Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2019

Este viernes será especial en la Escuela General Marino Bartolomé Carreras. Allí se homenajeará a dos de los tres sanjuaninos que tripulaban el submarino ARA San Juan al momento de su desaparición. Es que el Teniente de Fragata Renzo David Martín Silva y el Suboficial segundo Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez.

El acto será a las 9 de la mañana y desde la escuela, la docente Laura Leiva una de las impulsoras de la idea, explicó que esto se debe a que “de los tres sanjuaninos que había en el ARA San Juan, dos fueron casualmente exalumnos de nuestra escuela, del turno mañana”.

Publicidad

Alfaro se egresó del nivel primario en 1993 y Silva hizo lo propio en 1998. Los dos exalumnos vivieron en cercanía al establecimiento educativo.

“Esto surgió como una inquietud y se transformó en algo mayor. Se han invitado a todas las autoridades pertinentes porque vamos a descubrir una placa en honor a ellos. Se invitó a los familiares de ambos chicos y se espera que estén presentes”, dijo Leiva. Se espera que la familia de Alfaro esté presente, mientras que la de Silva participará de un acto en Buenos Aires y podría arribar en los próximos días a la provincia.

Hilda Sánchez Una vecina del barrio Aramburu donde se encuentra la escuela y madre de un excompañero de Silva fue la que se acercó al establecimiento y planteó la chance de realizar algo, a lo que la docente Leiva elevó la propuesta a los directivos de la escuela, quienes tuvieron la aceptación.

El descubrimiento de la placa estará acompañado de la actuación de una alumna que preparó una canción para los submarinistas del ARA.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS