Publicidad

Provinciales

La escuela Gnecco y el centro de salud Carrillo, recogieron el guante contra el HPV

El establecimiento educativo del barrio Los Tamarindos y el centro de salud que responde al Ministerio en la provincia, organizaron una jornada de charla y controles. En un principio era para docentes, esperaban 12 personas y ya se anotaron 82.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2019

La expansión del Virus del Papiloma Humano(HPV) preocupa a sectores de la salud y para hacer prevención qué mejor que hacerlo por un lugar en el que se educa. Por este motivo, desde la escuela Agustín Gnecco del barrio Los Tamarindos, en conjunto con el Centro de Salud Ramón Carrillo de Chimbas, encararán este sábado una jornada de charla y testeos para docentes y público en general. El objetivo es crear conciencia y combatir el cáncer de cuello de útero.

Este sábado la cita es a las 9 de la mañana en la escuela que tiene la iniciativa, contó desde el establecimiento Ariel Noriega. La invitación en un principio estuvo destinada para los docentes y se pensó que la asistencia estaría entre 12 y 15 personas. Pero los datos de asistencia comenzaron a sorprender porque hubo más interesadas en la cuestión.

Publicidad

“Hasta ahora son 82 las personas que van a asistir. Manejábamos otro número pero en buena hora hay más personas que vendrán a la charla y se podrán hacer estos análisis que las obras sociales no las cubren y en el ámbito privado cuestan unos 7 mil pesos”, explicó Noriega.

Los números se incrementaron pero eso no es un impedimento para que asistan personas interesadas al encuentro que será en el establecimiento educativo detrás de la Comisaría 26º. La charla es completamente gratuita y los análisis son sin cargo ya que es impulsado por el Ministerio de Salud.

Por lo mencionado anteriormente Riera invita y explica que las mujeres que pueden realizarse los análisis mañana son las que tengan entre 30 y 64 años, no estén embarazadas y tampoco en periodo de menstruación.

Una de las principales iniciativas que condujeron a que la agente sanitaria Silvada Vidable y la supervisora de área escolar Silvia Milla coordinaran con el director del centro de Salud, Gustavo Paredes la realización de esta charla y abordaje es porque en Chimbas el 30 por ciento de las mujeres tienen HPV, contó Noriega que agregó que quienes llevan adelante esta campaña es el personal del Area Programática Chimbas de la Zona Sanitaria I, en el marco de la campaña provincia denominada Amor de Mujer.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS