Publicidad

Judiciales > Pelea vecinal

La familia de Fabiana Cabrera pidió que la Justicia le revoque la domiciliaria a su asesina

Los familiares de Fabiana Cabrera se concentraron en Tribunales para pedirle a la jueza del caso que la asesina vuelva a prisión. 

21 de julio de 2022

Fabiana Cabrera y Yanina Alderete eran vecinas en Villa Río San Juan, en Santa Lucía. El 23 de marzo pasado, tras una violenta discusión con Cabrera, Alderete sacó un cuchillo y de un puntazo a la altura del corazón la asesinó. Este jueves, familiares de la víctima se reunieron en Tribunales para reclamar justicia, ya que el día 23 de junio pasado, la jueza de garantías, Verónica Chicone, le concedió el beneficio de prisión domiciliaria por tener un hijo con discapacidad.

Por medio de una convocatoria a través de las redes sociales, se convocó a una marcha en la puerta de Tribunales para este jueves a las 11 de la mañana. El motivo era mostrar el desacuerdo con la medida tomada por la jueza de Garantías que le permitió a Yanina Alderete, la asesina de Fabiana Cabrera, dejar el Servicio Penitenciario Provincial y regresar a su hogar bajo prisión domiciliaria. 

Publicidad

En la convocatoria, estuvo presente la madre de la joven de 31 años asesinada, acompañada de sus nietos, hijos de Fabiana, y varios familiares. DIARIO HUARPE dialogó con Juliana Cabrera, hermana de víctima. "Nos enteramos por los medios de la decisión de la jueza corrupta que dejó en libertad a la asesina. Alguien que mata, no debería estar libre, queremos que se haga justicia", contó. 

En cuanto al motivo del beneficio otorgado, Juliana explicó que se debe a que Alderete tiene un hijo con discapacidad. "Le dieron la prisión domiciliaria por tener un hijo discapacitado, pero cuando pasaba por la casa de mi hermana tirando piedras o palos o buscaba pelear, no parecía tan discapacitado", relató la joven, que se mostró visiblemente conmovida, mientras de fondo se podía oír el grito desesperado de justicia por parte de los presentes, que llegaron acompañados con pancartas. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS