Publicidad

Provinciales > Condena a perpetua

La familia de Myriam Morales aseguró que volvió a creer en la Justicia

El viudo y una hermana de la víctima se mostraron conformes con el fallo. Igualmente, dicen que les dolió que no se caratulara como femicidio. 

10 de noviembre de 2020

"Nos duele que no lo hayan caratulado como un femicidio, porque eso fue, pero seguimos creyendo en la Justicia porque condenaron a perpetua al asesino de mi hermana", aseguró Adriana Morales, hermana de Myriam, la mujer que murió apuñalada por su expareja. 

Desde La Plata, en donde vive desde hace unos años, Adriana habló con DIARIO HUARPE sobre la condena que recibió Mariano Valdez, un albañil de 44 años que ultimó a puñaladas a Myriam el 15 de febrero de 2019. 

Publicidad

Adriana contó que ella no pudo viajar a San Juan para presenciar el juicio por las restricciones impuestas por la cuarentena y relató que por eso debió seguir el juicio por los medios y los contactos con su cuñado, Eduardo Martínez. Las audiencias comenzaron este lunes y ya este martes al mediodía condenaron a Valdez. 

La hermana de la víctima, todavía emocionada por la alegría de la condena, reconoció que le hubiera gustado estar en San Juan para poder abrazar a su madre, a su sobrino y a su cuñado. "En medio de tanto dolor, la perpetua es una luz de esperanza para seguir creyendo que la Justicia existe", manifestó la hermana de Myriam. 

Myriam murió apuñala cuando fue a visitar la casa de su padre, el 15 de febrero de 2019. Foto: Redes sociales.

Luego volvió a insistir en que no entiende por qué no caratularon la causa como femicidio. "Esto nos generaba dudas, más teniendo en cuenta que poco antes del juicio nos vimos obligados a cambiar de abogado. Lo bueno es que, finalmente, lo condenaron", concluyó. 

Por su parte, Eduardo Martínez, viudo de Myriam, habló con los medios y se mostró satisfecho con la condena. "Esto no nos va a devolver a Myriam, pero tenemos un aliciente de saber que se hizo Justicia y ella ahora si descansa en paz", dijo Martínez. 

Publicidad

La condena a Valdéz fue dictaminada por el juez Benedicto Correa, quien ordenó la prisión perpetua en el juicio que se desarrolló en la Sala Segunda de la Cámara Penal y Correccional de Tribunales. 

Tras el veredicto, Franco Marchese, abogado de la familia de Myriam, contó que la condena se logró en sólo dos días de debate gracias a la contundencia de la prueba. Es que en la causa se conocieron testimonios de vecinos, las pericias de Criminalística y hasta el hecho de que el ahora condenado estuvo prófugo, algo que no es determinante para la culpabilidad, pero sí se toma como antecedente.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS