Publicidad

Provinciales > Solidaridad en medio del dolor

La familia de Nico Naranjo autorizó la donación de los órganos del ciclista

El joven ciclista falleció tras un accidente en una carrera en Mendoza, sus restos serán velados en el club del que era hincha. Los ciclistas del país le rendirán homenaje. 

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2021

El sábado 11 de septiembre de 2021 el reconocido ciclista multicampeón Nicolás Naranjo se cayó de su bicicleta mientras disputaba una carrera en Mendoza y ya nunca logró recuperarse. Tras un día de agonía el deportista falleció, ahora toda su familia llora la muerte del hombre de 31 años. En medio de este dolor los familiares decidieron autorizar la donación de órganos de este deportista. 

La noticia fue confirmada desde el entorno del joven de 31 años que murió el domingo si bien explicaron que se realizó la ablación de órganos, no confirmaron cuáles serían los órganos que fueron destinados a donación ni tampoco cuántos serían los receptores. 

Publicidad

Tras la caída de la bicicleta Nico o "Piquito" como le decían sus amigos de la localidad de La Bebida en donde nació, los médicos le dijeron a la familia que el muchacho había sufrido una lesión cerebral irreversible y todos entendieron que solo restaba esperar con la secreta esperanza de que un milagro pudiera salvar la vida de Nico. 

Esto no sucedió y el corazón de Nicolás se detuvo algunos minutos después de las 18 de este domingo. La noticia de la tragedia se esparció como reguero de pólvora y todos comenzaron a publicar mensajes de dolor y solidaridad con los seres queridos de Nico incluyendo a su familia paterna, su pareja y la pequeña hija de ambos que tiene dos meses de vida. 

Tras el deceso desde el entorno de Nico comenzaron con los trámites para poder hacer el traslado del cuerpo. Todos creen que Nicolás llegaría a la provincia durante la madrugada del martes. 

Mientras tanto, sus amigos de toda la vida, los que lo vieron crecer en La Bebida y compartieron tardes de fútbol y risas en el Club Sportivo Rivadavia, están organizando un velorio en el club ubicado en la conocida calle Comercio. 

Publicidad

Es que ni bien se enteraron de la muerte de Nicolás todos comenzaron a organizar un homenaje y más de uno de los vecinos hasta se acercó al club para dejar alguna flor en recuerdo del joven pedalero. 

Desde el club confirmaron que el velorio se realizará allí este martes, desde media mañana hasta pasadas las 17.

Ya han previsto colocar una carpa y contarán con apoyo policial para ayudar a ordenar a la gente y garantizar que se cumplan los protocolos de prevención del covid. 

De forma paralela, diferentes ciclistas ya están organizando una caravana de ciclistas para despedir "como él se merece" al joven deportista rivadaviense. 

Homenaje nacional

Mientras tanto, desde la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA) emitieron un comunicado en el que expresan dolor por la muerte de Nicolás Naranjo a quien calificaron como "un destacado ciclista oriundo de la provincia de San Juan" y perteneciente a la Federación Ciclista Sanjuanina luego destacan que Naranjo fue integrante de la Selección Argentina de Pista y Ruta ganador de grandes plásticas internacionales y nacionales".

Luego, en la parte resolutiva del comunicado determinan siete días de luto en todo el ciclismo argentino a partir del día de la fecha. Además disponen un protocolo de tributo a la familia y al pueblo de San Juan por el que se izara la Bandera a media asta en todo evento deportivo y se realizará un minuto de silencio en honor al sanjuanino. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad