AHORA

30 C°

Domingo

15 C° / 29 C°

Lunes

18 C° / 30 C°

Provinciales > Para la cuarentena total

La familia sanjuanina que confecciona barbijos para donar

Ayudan a vecinos y personas mayores.

POR Gustavo Bruni SEGUIR
25 de marzo de 2020

25 de marzo de 2020

Una familia sanjuanina que vive en el Barrio Aramburu de Rivadavia empezó a confeccionar barbijos para regalarlos entre sus vecinos y quienes más los necesitan, en el medio de la pandemia de coronavirus que ya provocó 8 muertos en el país.

Si bien todavía no existen casos positivos en San Juan, Alejandro Balmaceda le contó a DIARIO HUARPE que junto a su madre la intención es ayudar a que el virus no se propague en la provincia. En especial, la iniciativa apunta a ayudar a las personas con menos recursos y adultos mayores.

“Mi mamá siempre ha cosido. Antes de que empezara la cuarentena empezamos a ver moldes e ideas para confeccionar barbijos. Así que compramos tela vegetal e hicimos algunos para repartir entre unos vecinos que tienen más de 70 años”, dijo.

Claro que para esto también necesitan algunos insumos. “Una chica nos regaló dos rollos de hilo y elástico para que pudiéramos seguir con esta tarea”, relató Balmaceda.

Liliana Beatriz Quiroga, por su lado, expresó que cuando apareció el coronavirus sintió que podía convertirse en un problema mundial: “Tenía los insumos y me puse a preparar barbijos como una forma de ayudar a mi familia y a la gente en general”.

La mujer agregó que los primeros barbijos se los donaron a algunos vecinos y a un efectivo policial que debía ir a trabajar en una guardia en la calle.

Todo esto lo hacen para entregar sin ningún costo previendo que la pandemia del coronavirus puede empeorar, según las estimaciones que hace el Ministerio de Salud de San Juan.

“Tenemos de vecinos a dos matrimonios mayores, a ellos les dimos barbijos para que se cuiden, a pesar de que están en la casa. Eso les vino bien, pero necesitamos más tela para seguir cosiendo y donar a quienes necesiten”, pidió Balmaceda.

Quienes quieran colaborar con elementos o quieran saber más sobre la iniciativa pueden comunicarse con Alejandro al teléfono 2645253035.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?