Publicidad

Cultura y Espectáculos > Feria cultural

La feria cultural más convocante de Rawson, ahora desde casa

Esta mañana se lanzó la 12va Feria de la Cultura Popular y el Libro, este año será vía streaming.

15 de octubre de 2020

La conferencia empieza, antes cada uno de los asistentes debe pasar por el protocolo, temperatura y sanitizantes, si sale todo bien se ingresa a la sala, sino el equipo de salud está disponible para testear, igual todo marcha con normalidad.

El acto de apertura cuenta con la presencia de la secretaria de Cultura, Virginia Agote, la directora de Gestión Productiva y  Acción Cultural, Yazmín Sehara; la secretaria de Cultura, Maite Peluffo y el intendente de Rawson, Rubén García.

Publicidad

A las 11 de este jueves, Rawson lanzó la 12da edición de la Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro. Este año será del 29 de octubre al 1 de noviembre, de 14 a 22 horas, será vía streaming por las redes de cultura de San Juan, la página web www.feriadellibrosanjuan.com.ar y el canal Xama.

El distanciamiento social, presente en toda la presentación. Foto: Mariano Martin/DIARIO HUARPE

El lanzamiento es diferente, los carteles en Rawson tienen su última gran fiesta, una fiesta de Doma y Folclore con fechas en febrero, 8 meses después parece no haber sucedido nada.

Si algo tenía la Feria de la Cultura Popular y el Libro de Rawson era la participación de su comunidad, la plaza del Centenario en Villa Krause completamente repleta de vecinos, llena de puestos de comidas, artesanías, carpas, librerías que en mayoría eran tiendas de saldo y revisterías y en el centro, un escenario con espectáculos artísticos. Ese paisaje cambia y será una cámara prendida transmitiendo por internet los diferentes números artísticos desde el centro de convenciones.

“A cada uno de los artistas se les hizo firmar una declaración jurada y tuvimos que certificar este lugar como establecimiento seguro”, dice Maite.

Publicidad

“Tuvimos que pedirle a cada uno de los artistas además material audiovisual para pasar, material que va a formar parte de muestra permanente que se va a poder ver en la web habilitada para la feria”, agrega Yasmín. Esta propuesta incluirá obras de músicos, narradores, bailarines y teatristas.

Cabe destacar que Rawson fue una de las pioneras en reactivar la industria cultural de manera directa, fue quien organizó en junio un ciclo de obras de teatro transmitidas desde el Teatro Oscar Kümmel.

Libros libres

Este año no habrá un espacio específicamente para la venta de libros, según Yasmín, el espacio será para que las bibliotecas populares de San Juan puedan mostrar su catálogo.

Las únicas figuras nacionales que participarán serán Adela Basch, destacada en la literatura infantil, autora por ejemplo de “Abran Cancha que ahí viene Don Quijote de la Mancha” y María Teresa Adruetto, reconocida narradora.

Festival de Coros

También, la feria alojará el I Festival Internacional Coral Online "Rawson une las Voces", del que será anfitrión el coro del municipio de Rawson dirigido por Carlos Stancoff. Contará con la participación de coros escolares de España, Cuba, Colombia, Puerto Rico, México, Paraguay, Chile. Contará con videos y presentaciones vía streaming.

La Grilla

Jueves 29

Escritores

15.30. Encuentro de Comunicadores, charla: Comunicación digital y pandemia: desafíos y nuevas perspectivas - Eric Lagorio. 

19.15. Foro repensar la cultura. Reflexiones necesarias. Disertantes: María Seoane, Telma Luzzani, Aracelli Bellota, Cristina Álvarez Rodríguez y Mariana Gras. 

Danza

16.15 hs. Movimiento Federal de Danzas San Juan. 

17 hs. Asociación Directores de Danza San Juan y Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza.

21.45 hs. Compañía de Malambo 


Acto inaugural 
21.00: Madre Tierra: origen y cultura de un pueblo.También por streaming, producción original a cargo de elencos rawsinos.


Música

De Jueves a domingo 

17 hs. Master class de Percusión, Música Cuyana y Latinoamericana 

18 hs. I Festival Internacional Coral Online "Rawson une las Voces" donde participan 36 coros provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Uruguay, Venezuela y España.
23.30 hs. Encuentro de Djs

Desde las 21 hs: Los Hermanos Videla, Lechuga García, Dúo Mixtura, Tres Para Cuyo y Carlota. 

Viernes 30

14 hs. Congreso Educativo. Economía del Conocimiento en la Revolución Educativa 4.0


Música

Desde las 21 hs. Grillo Malbrán, La Costa, Mikaela, La Rokera y Elias Jácamo.


Sábado 31

20 hs. Escritora Nacional: Adela Basch 

Música

Desde las 21 hs: Claudio Rojas Y Patricia Vizcaíno, Encuentro De Freestyle, Mama Ordan, David Tejerina, Bhae. 


Domingo 01

15.30 hs. Encuentro de Comunicadores. Charla: Veracidad de la información y Fake News - German Verne 

20.00 hs: Escritora Nacional: María Teresa Andruetto 

Música

Desde las 21 hs: Sonenfa, Martina Flores, 33 de Mano, Mánager Capitalista, y Wonder, Música Negra.
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS