Publicidad

Provinciales > Evento

La Feria Internacional de Artesanías podría realizarse con menos espacio

San Juan recibirá nuevamente una edición más de la Feria Internacional de Artesanías, será del 3 al 12 de mayo, en el Costanera Predio Ferial de Chimbas, pero más reducida.

11 de abril de 2024
En el 2023 durante toda la feria más de 80 mil personas recorrieron los stands. Foto: Archivo Huarpe 

La página de la Feria Internacional de las Artesanías anunció en marzo la llegada de una nueva edición. En esta ocasión será la XXIV Feria que es tan esperada por sanjuaninos y artesanos. Por el contexto económico y social en el que se encuentra el país, desde la organización del evento informaron a DIARIO HUARPE que a diferencia de años anteriores habría menos espacio, con una carpa completa menos. De igual manera, en el Predio Costanera Ferial de Chimbas, escenario del evento, ya han comenzado los trabajos organizativos que conlleva el armado de las carpas dónde se ubicaran los feriantes y artesanos. El evento, que reúne a familias y turistas, está planificado para que se desarrolle en el mes de mayo, del 3 al 12. 

"Estamos definiendo la cantidad de carpas y de stands, lo que sí va a ser más chica que el año pasado. Pero estamos viendo porque la convocatoria ha superado las expectativas", mencionó Sergio Gil a DIARIO HUARPE. 

A pesar de que tendrá una carpa completa menos, desde la organización de la Feria Internacional de las Artesanías, destacaron que hasta el momento hay una convocatoria que se realizó por formularios de Google de 400 artesanos que estarán ofreciendo distintos tipos de productos en el evento destinado a las familias sanjuaninas y turistas.

Publicidad

De igual manera, la convocatoria ha sido superior al último año, en el cual hubo casi 300 artesanos, además, se espera que los mismos lleguen desde cada rincón del país como Córdoba, La Pampa, Salta, entre otros. Por otro lado, también se contará con la participación internacional de artesanos que provienen desde Brasil, Chile, Bolivia, entre otros.

Cabe mencionar que hasta el momento no hay información sobre el valor de las entradas, pero en la edición pasada del evento, la entrada general costaba $500, los menores de 10 años no pagaban y para los jubilados el ticket de ingreso tenía un valor de $300.

La Feria contará con el tradicional espacio para food trucks donde también se podrá elegir comida sanjuanina como también animarse a probar platos de otras provincias o países. Además, contará con un sector de recreación para los más chicos y una sección donde las municipalidades podrán exponer productos de sus emprendedores locales.

Publicidad
Publicidad