Publicidad

Departamentales > Actividades culturales en los departamentos

La Fiesta de la Tradición vuelve a la plaza y los costos, por las nubes

Lo confirmó el intendente de Jáchal, Miguel Vega.

13 de julio de 2022

El intendente de Jáchal, Miguel Vega, este miércoles confirmó en el programa Pensar San Juan de LV5 Radio Sarmiento, que este año la Fiesta Nacional de la Tradición vuelve al formato original, es decir, a la plaza departamental.

“El día sábado 5 de noviembre, con entrada libre y gratuita, la Fiesta arrancará en la Plaza departamental con desfile de carruajes, de gaucho, artistas nacionales, provinciales y locales”, dijo, “Y al fin de semana siguiente, viernes 11 y sábado 12 de noviembre, las dos noches centrales en el Anfiteatro Buenaventura Luna”.

Publicidad

Vale recordar que el año pasado, por la pandemia, la fiesta se hizo las tres noches en el anfiteatro. Y este año, el cronograma se definió en función al inicio del Mundial de Fútbol.

Valores de las entradas para el Anfiteatro

El jefe comunal contó a DIARIO HUARPE que el valor de las entradas todavía no está definido, porque están evaluando los costos totales de la Fiesta, pero seguro tendrá un aumento

“Recuerden que esta Fiesta se financia en su totalidad con lo que se recauda de las entradas, el estacionamiento y los sponsors que deciden invertir en publicidad. Y este año, como sabrán, los números varían significativamente de un mes al otro, y esto está haciendo muy difícil los cálculos”, dijo Vega.

El año pasado las entradas para los espectáculos en el Anfiteato fueron de 1.000 peso por noche y un combo de 1.500 para las tres noches.

Publicidad

“Nos gustaría mantener esos valores, pero me parece que va a estar difícil hacerlo”.

Sobre los artistas

Hasta el momento no hay nadie confirmado. Según el jefe comunal, recién esta semana se han pedido los caché o presupuestos de los artistas locales, provinciales y nacionales.

“Años anteriores, a esta altura, ya teníamos definido algunos números, pero ahora la realidad es otra”, dijo Vega, “Estimo que casi sobre la fecha vamos a estar definiendo los nombres de los artistas que nos acompañarán”.

Primero se cierran los contratos con los artistas locales (de los que subirán al escenario y de los que participan en el Fogón de los Arrieros) y luego los provinciales y nacionales.

Según pudo averiguar DIARIO HUARPE entre los representantes de espectáculos, la base de los presupuestos que se maneja para este año  a nivel nacional es de un millón de pesos y de ahí para arriba.

"Los artistas de los primeros escalones, hoy Soledad, Abel Pintos, Luciano Pereyra, orillan los 15 millones de caché", dijo una de las fuentes.

Por último, el intendente Miguel Vega dijo: "Al ser una Fiesta Nacional, tenemos la responsabilidad de armar una grilla de artistas tentadora y de amplia aceptación y convocatoria. Así que este año, por todo lo que está pasando, tenemos una difícil tarea para resolver”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS