Publicidad

Huarpe Deportivo > San Juan sede

La Gloria y Villa Hipódromo, las fichas sanjuaninas del Nacional Femenino de futsal

El certamen se llevará adelante en la provincia del 25 al 30 de Mayo. Viene los mejores equipos del país y habrá dos elencos locales.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2019

San Juan será sede una vez más de un gran evento deportivo ya que la pelota volverá a rodar con el futsal. Del 25 al 30 de Mayo, la provincia reunirá los mejores equipos del país en el Torneo Nacional Femenino, en su primera edición, y contará con la participación de dos equipos sanjuaninos: La Gloria y Villa Hipódromo.

El certamen, contará con la participación de 14 equipos y que estarán divididos en 4 zonas, tendrá entre ellos a dos elencos de la provincia que se medirán ante los mejores del país, como San Lorenzo que culminó 3º en la última Copa Libertadores.

Publicidad

Juan Pablo Arena es el técnico de La Gloria y contó que asumió “como técnico hace dos meses y medio. Me encontré con un equipo nuevo prácticamente, la mitad del equipo son chicas que se consagraron campeonas en la provincia y el resto son jugadoras nuevas que vienen del fútbol once y hasta una que jugaba al handball”.

La Gloria le apostó fuerte cuando se enteraron del Torneo Nacional y decidieron trabajar a un mejor nivel sumando un preparador físico dada la exigencia que requieren en lo físico estos torneos. “Queremos hacer un buen papel más allá del resultado. Sabemos que salir campeón de un Nacional cuando tenés equipos fuertes, es complejo, pero no es imposible si se aplica lo que uno viene trabajando. A las chicas las caracteriza la actitud que tienen siempre para ir a buscar un partido”, dijo Arena.

El otro elenco local estará dirigido por Germán Montero, quien llegó a la vida de Villa Hipódromo hace un año y medio, acompañando a las chicas que jugaban en Peñarol, quienes desembarcaron en su nueva casa de Rawson.

“Hay una base del grupo de chicas que vienen desde hace mucho tiempo jugando y se sumaron dos jugadoras para competir en el Nacional”, contó Montero haciendo referencia sobre el final a dos jugadoras, una proveniente de Palermo y otra de Krause.

Publicidad

Sobre las expectativas para el certamen, Montero dijo que “el objetivo es ser competitivo, más allá de las diferencias que puede llegar a existir como contra San Lorenzo o Rosario Central. Queremos estar a la altura y jugar de igual a igual con lo que hemos aprendido, luego si podemos ganar y meternos en semifinal será un gran objetivo. Este tipo de torneos en San Juan es lo mejor que puede pasar porque estar en alta competencia te obliga a subir el nivel”.

El domingo comenzará el torneo en el Complejo Lujan y luego se trasladará al Cantoni donde se diputarán las restantes fechas, semifinales y final. Luego de la final femenina, se llevará a cabo el partido de la Selección Argentina frente a su par de Francia.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS