Publicidad

Huarpe Deportivo

La fiesta del hipismo tendrá unos 450 competidores

La 30ª edición del Campeonato de Saltos Hípicos “Cordillerano 2019” tendrá inicio este viernes y se extenderá hasta el domingo. Se esperan jinetes de distintos puntos del país.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2019

Un evento tradicional que reúne a los amantes de los equinos está a punto de ganar terreno una vez más. Del 24 al 26 de Mayo, se llevará a cabo la 30º edición del Campeonato de Saltos Hípicos “Cordillerano 2019”, un clásico en el calendario sanjuanino de eventos deportivos que reunirá a unos 450 jinetes.

El Jockey Club San Juan será la casa que albergará a una de las competencias más importantes del país en esta disciplina.

Publicidad

En esta oportunidad el evento contará con la participación de más de 100 binomios locales y 350 que arribarán oriundos de otras provincias como: San Luis, Córdoba, Tucumán, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires, La Rioja y Santa Fe. Estarán presente Maximiliano Turcumán y Mauricio Rapaport, Jinetes representantes a nivel nacional e internacional con nivel superlativo.

El evento cuenta con la organización de Ricardo Yacante, entrenador y preparador de binomios, además habrá asistencia de jefes de equipos de campeonatos nacionales e internacionales en las diferentes categorías.

Un dato no menos para estos días en los que la economía argentina golpea el bolsillo de miles de argentinos, la entrada para los tres días es libre y gratuita. La actividad comenzará 8.30 y se extenderá hasta las 18.

Pero este evento tendrá un valor agregado del que podrá disfrutar la familia ya que habrá paseo de compras, stand de comidas rápidas y típicas, y juegos para los pequeños.

Publicidad

El inicio de la “fiesta hípica”, como suelen llamarla, será el día jueves a las 19.30 con una bienvenida para los competidores e invitados por parte de la organización.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS