Publicidad

Farándula > Se sinceró

La hija de Claribel Medina habló de la adicción al alcohol de su madre

La actriz reveló que hasta buscó ayuda en Alcohólicos Anónimos y luego su hija habló de la lucha que tuvieron en familia para salir adelante.

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2019

El sábado, en medio de un programa televisivo, Claribel Medina contó su adicción con el alcohol y cómo logró superar esa etapa. Cuando los invitados del ciclo que conduce Andy Kusnetzoff tenían que responder si dejaron atrás algún hábito nocivo, la actriz y conductora levantó la mano y dijo: "El alcohol: le he dejado con gusto". Luego, dio a conocer cómo superó esto y pudo salir adelante.

Medina reveló que buscó ayuda en Alcohólicos Anónimos: "Tengo mis reuniones constantemente, y tengo padrino. Cuando tengo necesidad de conversar o de decir algo importante, o cuando me siento incómoda frente a una situación, lo llamo".

Publicidad

Concluyó hablando de su recuperación: "Está buenísimo dar el mensaje de que la vida se puede llevar bien y feliz sin necesidad de estar apoyándote en algo que te hace mal, que va a ser un enemigo toda la vida".

Tras este programa, la hija de Medina, Agostina Alarcón decidió grabar un video para manifestar su enojo ante la falta de apoyo a su madre.

"Fue horrible. No encontré ninguna palabra de aliento, solo rechazo, violencia, insultos. ¿Realmente estamos así como sociedad que ante una persona que habla sobre su enfermedad con total sinceridad, salimos a insultarla? En vez de decir: "¡Guau, qué valiente, salió a pedir ayuda!'", dijo.

La joven contó que sabía desde que tenía 15 años del problema al que se enfrentaba su madre: "Quiero decirles que la adicción al alcohol es una enfermedad y cualquier persona que la sufre necesita amor, no necesita violencia ni agresividad. Necesita amor, al igual que las personas que la rodeamos. Porque, como estarán viendo, yo también sufro su enfermedad, y para mí también tuvo consecuencias", manifestó la joven.

Fuente: La Nación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS