Publicidad

Departamentales > En Caucete

La hija de un Beato de La Rioja se suma a la fiesta de Cristo Rey

Se trata de la hija de Wenceslao Pedernera quien fue beatificado hace poco en La Rioja. Tras el brutal ataque que recibió por parte de los militares, el hombre los perdonó y luego murió. 

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2019

Este lunes se realizará una noche más de la tradicional fiesta patronal de Cristo Rey en Caucete, esta vez el festejo de fe tendrá un condimento especial ya que llega para participar María Rosa Pedernera, hija de uno de los 4 hombres que fueron beatificados recientemente en La Rioja. 

La mujer que alcanzó cierta notoriedad tras la beatrificación llega para dar su testomonio de la vida de su padre quien fuera ultimado por los militares y aún antes de morir perdonó a sus agresores.

Publicidad

La beatrificación de Pedernera ocurrió el 27 de abril. Ese día la Iglesia Católica beatificó a cuatro mártires riojanos: Enrique Angelelli, Carlos Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera. Este último fue un dirigente de la Acción Católica quien en 1973 decidió mudarse de Mendoza hacia La Rioja para participar de un movimiento rural inspirado en la Doctrina Social de la Iglesia.

El 25 de julio de 1976, fue asesinado delante de su familia en plena dictadura militar. Fue en su agonía que el hombre les pidió: “Perdonen, no guarden rencor, no odien, yo los perdono”.

“Para nosotros, la beatificación de mi padre es un bálsamo que alivia un poco el dolor tan amargo que nos tocó pasar. Los recuerdos de aquel entonces no son los mejores ya que fue arrebatado, aseguró la mujer quien agregó "aún estando tirado en el piso, bañado en sangre y gritando de dolor, nos pidió que perdonáramos, que no guardáramos rencor hacia los que le habían hecho esto”, aseguró María Rosa a Vida Nueva, días antes de la beatificación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS