Publicidad

Departamentales > Obras

La historia de Evita contada en la flamante plaza de Villa Observatorio

El espacio verde será inaugurado hoy. Está en uno de los sectores más antiguos y más habitados del departamento. Hay impactantes murales. VER GALERÍA DE IMÁGENES.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2019

Los murales son impactantes. El espacio verde también. Cada rincón está pensado y fue aprobado por los vecinos. Es como un paseo por la historia. Se trata de la flamante plaza Evita, que está en la Villa Observatorio, Chimbas. Será inaugurada este viernes. Esta es la plaza número 22 que se inaugura en los últimos 3 años.

No es una plaza más. Pensada hasta en el último detalle, la flamante obra busca que la historia no se pierda y que los vecinos de este lugar, alberguen en su memoria el día que Eva y Perón pasaron por allí.

Publicidad

Es por eso que la elección del terreno no fue casual. La plaza colinda con la Costanera, que justamente lleva el nombre de Perón. Durante décadas, la gente de la villa no tuvo un sitio de esparcimiento. Sólo había en el lugar una porción de terreno de forma triangular al que llamaban “La pizza”, donde había un par de bancos rotos.

Es por eso que la plaza pasa a ser una de las obras más importantes para los vecinos de esta villa chimbera, una de las más antiguas y populares del departamento.

“No es una plaza más. Es poner en valor la historia. Que los chimberos se sientan parte de ella y sobre todo, un homenaje en el centenario del natalicio de Evita”, dijo el intendente Fabián Gramajo.

El espacio ahora cuenta con 3.870 m2 y está dividido en diferentes sectores. Todos relacionados a la vida y obra de Eva Perón. Los espacios son: República de los Niños, Los Toldos, Fundación Evita, y la Razón de mi Vida. Hay cuatro impactantes murales que cuentan esto y que fueron realizados por el artista chimbero Juan Britos.

La plaza fue sembrada con semillas de 4 estaciones, que son mantenidas mediante riego por goteo. Además construyeron veredines de hormigón rústico, colocaron bancos, cestos de residuos y bebederos. A esto se suma la iluminación led.

Publicidad

También hay juegos para los chicos y rampas de accesibilidad para las personas con discapacidad.

 

 

   

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS