Publicidad

Departamentales > Testimonios

La historia de los 99 ingresados al municipio de Capital

Tras pasar el concurso en el que participaron 1053 sanjuaninos, dieron a conocer a los 99 concursados a través de sus palabras. 

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2022

El pasado 5 de junio, poco más de mil empleados rindieron su examen de concurso para ocupar una plaza permanente en la municipalidad de Capital. Fue luego de 20 años que se realizó el concurso que le dio la posibilidad a becarios y empleados de probar sus habilidades y competencias del puesto que ocuparon.

Fueron 99 los puestos a cubrir y que luego fueron nombrados tras conocerse la lista de aprobados. En esta ocasión, desde el municipio recopilaron la historia de las 99 personas que fueron aprobaron el examen y cubrirán los puestos que van desde el Agrupamiento Administrativo y de Maestranza.

Publicidad

“Tras 19 años de postergación del personal becario y contratado, se producirá en la Municipalidad de Capital el primer ingreso de los empleados por orden de mérito. El jurado ponderó su antigüedad y sus saberes demostrados en el examen. De 1053 agentes que rindieron, se seleccionaron a los 99 ingresantes que más puntaje sacaron”, dice la circular enviada por la institución de gobierno capitalina.

Emilio Baistrocchi se reunió con los concursados. Foto: Gentileza

El examen fue de tipo múltiple opción y se rindió en espacios distintos según agrupamiento. A saber: 644 agentes del agrupamiento Servicios, 296 del agrupamiento Administrativo y 46 maestranzas rindieron en aulas de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento.

Por otra parte, los aspirantes del agrupamiento profesional dieron su concurso de forma oral en el anexo Güemes.

“Edgar Rodríguez trabajaba contratado en el ECO y quedó en silla de ruedas tras un accidente automovilístico en 2015. “Me dieron la posibilidad de volver, con mucho sacrificio de mi padre y mis hijos que me ayudan y me llevan a trabajar. Rendí el examen y quedé” dijo muy emocionado”.

Las vacantes cubiertas fueron 64 puestos en Servicios, 16 vacantes en el Administrativo, 16 lugares en el agrupamiento Profesional y finalmente 4 plazas en el agrupamiento de Maestranzas.

Publicidad

 “José Jesús Ponce trabajó 12 años como contratado en el Mercado de Abasto y Feria Municipal. “Tengo el récord de no haber llegado tarde nunca ni faltar”, dijo orgulloso. “Los empleados públicos tenemos mala fama, pero no somos vagos ni atorrantes y esto es un reconocimiento a ese mérito”, destacó. Sacó 81 puntos en el concurso”.

Los 99 concursantes contaron su historia. Foto: Gentileza

“Jesica Gabriela Villega Gómez (70 puntos) fue contratada 9 años en la Subdirección de Género. Comenzó dando clases de pintura, pero destacó que en esta gestión logró dar un salto de calidad con las ferias Expo Capital. “Amo mi trabajo, estamos sacándoles de a poco el rótulo de víctimas de violencia para potenciarlas como mujeres emprendedoras”.

Tras saber que fueron seleccionados, desde el municipio y administración de Emilio Baistrocchi reconocieron el trabajo y trayectoria de los concursados, dando a conocer sus historias en forma de testimonios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS