Publicidad

El Cronista > Tedeum

La Iglesia advirtió a Alberto Fernández que "falta el pan" en la mesa de los argentinos

El arzobispo Mario Poli habló en la catedral ante el Presidente. Reclamó a la clase dirigente "ética, bondad, solidaridad y honestidad".

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El presidente Alberto Fernández y su gabinete acudieron a la catedral metropolitana de Buenos Aires para acompañar la invocación religiosa del tedeum. El jefe de Estado llegó acompañado por sus colaboradores y allí participó de la tradicional oración cívico-religiosa que comenzó con los mismos cabildantes de 1810.

El cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, pronunció una homilía luego de que se leyera desde el ambón un fragmento de la parábola del buen samaritano, sobre la que basó su discurso, seguido en primera fila por Fernández.

Publicidad

El purpurado, sucesor del papa Francisco en la sede episcopal de Buenos Aires, recordó a los héroes de la patria caídos en la guerra de la independencia, y enseguida volvió el foco sobre la delicada situación social que atraviesan muchos.

"En la bendia tierra del pan, cuando falta éste en tantas familias, es cuando más tenemos que pensar en nuestro prójimo y en sus necesidades básicas: educación, salud y justicia", expresó el arzobispo metropolitano.

Evocando la paráboola del buen samaritano, Poli destacó que "el personaje es un hombre corriente que trató al desconocido como hubiese querido sentirse, y se puso al servicio del más importante de los derechos humanos: el derecho a la vida". Fue una sutil pero preclara crítica a la legalización del aborto promovida por la Casa Rosada y lograda en diciembre de 2020.

El cardenal también hizo un llamado a vivir la fraternidad en el conjunto social y aseguró que "hay un mañana esperanzador si no renunciamos a los valores auténticos que provienen del pasado". Dirigiéndose la clase política, reclamó "ética, bondad y solidaridad; honestidad, diálogo para el acuerdo y el bien común de todos". Sin estos valores, advirtió, surge "el enfrentamiento entre hermanos".

LLAMADO LA UNIDAD

Minutos antes de dirigirse a la catedral, el Presidente compartió un chocolate con trabajadores de la Casa Rosada y allí dialogó con algunos periodistas acreditados.

Publicidad

Fernández dijo que "el mundo atraviesa un tiempo muy difícil", y lanzó un llamado a la unidad, que pareció dirigido a apaciguar las discordias entre sectores del Frente de Todos.

"La unidad depende de nosotros, es una decisión individual de cada una de nosotros", declaró. "Lo que más necesitamos, en un mundo tan convulsionado y dañado, con una humanidad con riesgo de padecer hambrunas, es que pongamos primero a la gente", agregó el mandatario.

Fuente: El Cronista.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS